Los vinos locales maridados con chocolate principales atractivos de la cata joven especial Navidad

Alrededor de medio centenar de jóvenes se daban cita este pasado fin de semana en el Centro Joven para participar en una nueva cata comentada de vino desarrollada por el enólogo Vicente Cruz.



Una cata en la que se probaron los vinos de las cooperativas y bodegas criptanenses maridados con un alimento poco frecuente en este tipo de catas como es el chocolate. En este sentido y previo a la misma su responsable aseguraba que es fundamental que desde edades tempranas se conozcan los beneficios y las virtudes del vino.
2014-12-30 cata jovenes2
De esta manera y con el vino y el chocolate como protagonistas los jóvenes aprendieron, de forma muy generalizada, las técnicas de la cata así como otras cuestiones relativas a la utilización de copas, temperaturas, corchos o maridajes. Aspectos que como destacaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, permiten “que los jóvenes conozcan y aprendan a disfrutar del consumo, moderado, de un producto tan importante como es el vino. Un alimento que, además, forma parte de las raíces de los criptanenses”.

Destacar asimismo, que esta iniciativa es una más de las que durante estos días se han programado desde el Centro Joven para hacer más amenas las vacaciones de navidad.  

Calendario Eventos

Octubre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
8
15
22
29