Presentación en la Sierra de los Molinos del stand y los objetivos de Castilla-La Mancha en FITUR

Campo de Criptana se ha convertido una vez más en centro del turismo regional, en este caso con la presentación del stand de Castilla-La Mancha y los objetivos de nuestra región en FITUR 2015, que ha tenido lugar en la Sierra de los Molinos.



La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, acompañada por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, el delegado de la Junta Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, la directora general de Turismo, Ángela Moreno-Manzanaro, y diputados provinciales de turismo entre otras autoridades, ha asegurado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal apuesta por el protagonismo de nuestros empresarios turísticos, junto las conmemoraciones del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote y del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que volverán a situar a nuestra región como referentes culturales internacionales”.

Carmen Casero ha explicado que nuestra región centra su promoción este año en tres pilares; “mayor protagonismo de los profesionales del sector en FITUR, internacionalización de productos turísticos y reuniones de trabajo en el marco de la mayor feria de este sector del mundo”.

Varias instituciones profesionales castellano-manchegas llevarán a cabo reuniones durante la Feria con turoperadores y compradores internacionales, invitados por el Gobierno regional. Además, el Instituto de Promoción Exterior ha organizado la visita de varias agencias internacionales para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de Castilla-La Mancha y, de esta forma, seguir ganando cuota de mercado en el sector turístico.

Una participación llena de actividades

La consejera de Empleo y Economía también ha informado que FITUR será el escenario de la presentación de las últimas novedades que cada una de las provincias llevarán a cabo en materia turística durante todo 2015. A modo de ejemplo, de la provincia de Ciudad Real ha destacado la relevancia del Quijote, sus vinos y su patrimonio cinegético.

La innovación será otra de las grandes apuestas del Gobierno de la presidenta Cospedal en FITUR. Aprovechando la relevancia internacional de esta Feria sectorial, también se presentarán las APPs del Quijote, que reúne toda la oferta de recursos turísticos de los escenarios de “nuestro caballero más ilustre”, que este año conmemora el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra.

“El protagonismo de las provincias”

El día inaugural en FITUR estará dedicado a la provincia de Cuenca, el jueves día 29 a la de Albacete, el 30 a Toledo, el sábado 31 a la provincia de Ciudad Real, mientras que el 1 de febrero la provincia de Guadalajara será la protagonista.

En lo que respecta a la distribución del stand, la consejera de Empleo y Economía ha explicado que “contaremos con un espacio específico para mostrar al público asistente toda la información turística de nuestra región, dividido de forma geográfica, a través de las diputaciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, la delegación provincial de Ciudad Real y el propio Gobierno de Castilla-La Mancha”.
2015-01-22 presentacion fitur3
También habrá espacios específicos para mostrar nuestra riqueza patrimonial, natural, hostelera, gastronómica, artesana y, especialmente, una empresarial para enseñar al gran público la calidad de nuestros productos. Se trata concretamente de los profesionales de Campings, Guías turísticos, Balnearios y Spas, Mice & Golf, Turismo Industrial e Idiomático.

Por último, el público asistente también podrá recibir completa información sobre la II Cumbre Internacional del Vino, así como del Primer Congreso de la Tauromaquia que tendrá lugar en Albacete, el II Congreso de Turismo Cinegético y I Feria Internacional de la Caza, que se celebrará en Ciudad Real.

Por su parte, Santiago Lucas-Torres ha agradecido a la consejera y todo su equipo que haya elegido la emblemática Sierra de los Molinos de Campo de Criptana para presentar las actividades de Castilla-La Mancha en FITUR y ha destacado la organización de más de cien actos culturales en nuestro pueblo, para convertir a nuestra Tierra en referente de la conmemoración del IV Centenario.