La Unión Criptanense entrega 900 euros a las asociaciones MPS Castilla-La Mancha y ACMEIM

La junta directiva de la Unión Criptanense-Tierra de Gigantes ha hecho entrega de la recaudación obtenida a las asociaciones MPS Castilla-La Mancha y ACMEIM, tras el partido benéfico disputado contra el Miguel Esteban el pasado 3 de enero.



Reunidos en el Ayuntamiento criptanense, y con el alcalde, Santiago Lucas-Torres, como testigo del acto, el presidente de la Unión, Francisco Fernández, entregaba los cheques a los presidentes de ambos colectivos sociales declarando que la iniciativa había vuelto a resultar muy positiva ya que “la población ha dado muestras del espíritu solidario en pro de todo tipo de colectivos, en este caso minoritarios”. A su vez, a la donación económica a estas asociaciones que ascendió a 900 euros a repartir en partes iguales, se suma la recogida de alimentos a favor de Cáritas que superó los 60 kilos de productos varios y los más de 180 litros de leche.

Por su parte, los presidentes de ambos colectivos, Andrés Muñoz-Quirós y Jesús Ignacio Meco, agradecían la implicación de la Unión para con sus asociaciones manifestando que sólo así se consigue potenciar la sensibilización acerca de estos males entre la población, al tiempo que se fomenta la puesta en marcha de nuevos proyectos con los que seguir investigando.

Quien también manifestó su satisfacción fue Santiago Lucas-Torres que alabó la línea social impulsada por el club de fútbol criptanense agradeciendo la implicación de su junta directiva. Lucas-Torres felicitó a la Unión y a las asociaciones beneficiarias “por haber logrado unir a la población en torno a un proyecto común de carácter solidario que vuelve a poner de manifiesto las señas de identidad de los manchegos”.

En definitiva, una iniciativa que gracias a los resultados tiene asegurada su continuidad en próximas ediciones.