Antonio Lucas-Torres presenta la segunda edición del “Criptana Jazz Festival”

La Verbena Municipal de Campo de Criptana acogerá el viernes 19 y el sábado 20 de junio cuatro grandes conciertos dentro de la segunda edición del “Criptana Jazz Festival”.



Un Festival, incluido en el Festival Internacional de la Música `Tierra de Gigantes´, que ha sido presentado por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien, tras el éxito de la primera edición, ha asegurado que este Criptana Jazz Festival tiene como objetivo “el de convertirse en un referente en toda Castilla-La Mancha”.

Lucas-Torres manifestaba que este Festival es además una “iniciativa de promoción hotelera, turística, gastronómica y cultural, que aglutina mucha gente con ganas de disfrutar de la buena música al aire libre”.

En relación a los músicos que se darán cita en este Criptana Jazz Festival destaca la participación del saxofonista Kike Perdomo, el cuarteto Ménilmontant Swing, la cantante Natalia Lyans, el violinista Olen Cesari y la Big Band `Tierra de Gigantes´, formación integrada por músicos criptanenses tanto de la Escuela de Música como de la Filarmónica Beethoven. Primeras figuras reconocidas en el mundo del jazz a nivel nacional e internacional, tal y como ha señalado Lucas-Torres.

Por otro lado, alcalde criptanense ha querido agradecer al percusionista Pepe Sánchez su implicación en la organización y dirección de este Festival, así como a los colaboradores que lo hacen posible; invitando finalmente a criptanenses y vecinos de la comarca y la región a disfrutar de la mejor música de jazz en un escenario emblemático como es la Verbena Municipal.

Programa:

Viernes 19 de junio. 21.30h Verbena Municipal

  • Ménilmontant Swing
  • Kike Perdomo


Sábado 20 de junio. 21.30h Verbena Municipal

  • Natalia Lyans
  • Big Band `Tierra de Gigantes´
  • Olen Cesari


*Director del Festival: Pepe Sánchez.
*Director invitado: Ángel Luis Cobos.
*Entrada gratuita.  

2015-06-16 festival jazz