Antonio Lucas-Torres: Apostar por la Formación es apostar por el desarrollo socio-económico de nuestros pueblos

Un total de ciento setenta y dos alumnas han participado en los cuatro cursos-seminarios desarrollados dentro del proyecto Universidad de la Mujer Rural, puesto en marcha por la Fundación Caja Rural de Castilla la Mancha

en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

Los cursos, que han sido impartidos en Campo de Criptana y Talavera de la Reina, comenzaban en una primera fase, enero-mayo, en la localidad ciudadrealeña con diferentes seminarios sobre Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento.

El alcalde criptanense ha destacado la importancia de estos cursos, porque a su juicio, apostar por la formación es apostar por el desarrollo de nuestros pueblos. Antonio Lucas-Torres ha señalado que es necesaria la colaboración entre administraciones para poder seguir avanzando en la recuperación económica, y así y de esta manera poder ofertar a nuestros vecinos un gran abanico de posibilidades y recursos para su formación y su incorporación al mundo laboral.

El recién elegido alcalde de Campo de Criptana ha incidido en la prioridad que tiene su gobierno con todos los desempleados, y que por ello “trabajaré incansablemente llamando a todas las puertas que sean necesarias para traer a Campo de Criptana todos los recursos que sean necesarios para crear empleo”, ha señalado.

Lucas-Torres ha felicitado a todas las mujeres que hoy han recibido el diploma de este curso de formación, y ha aprovechado para invitarlas a que aprovechen todos los conocimientos aprendidos, para que los apliquen en sus empresas o en sus futuros proyectos. También ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Caja Rural de Castilla la Mancha, para su directora Ana López Casero, y para el presidente, por su gran trabajo de promoción económica y apoyo a todos los municipios de esta región, y también, por supuesto, el agradecimiento a la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.