‘Lo que el ojo no ve’ de Enrique Calcerrada, el valor de lo imperceptible cobra relevancia con las macrofotografías

El Museo Municipal El Pósito acoge hasta el próximo 12 de julio una curiosa exposición titulada ‘Lo que el ojo no ve’ del artista pedroteño Enrique Calcerrada. Una muestra en la que a través de numerosas obras, el espectador

va a poder acercarse a la macrofotografía descubriendo el valor de las cosas más pequeñas que escapan al propio sentido de la vista.

Así lo manifestaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante la inauguración de esta colección indicando que no eran fotografías al uso ya que “su alta calidad permite engañar al espectador que llega a creer que está viendo una pintura cuando en realidad es una fotografía”. El alcalde reseñó la explosión de color de todas las obras destacando lo curiosa que es la muestra la cual “invita al espectador a hacer volar su imaginación para descubrir lo que está viendo”.

Lucas-Torres felicitó al artista por esta exposición que además en cuanto a contenido también es diferente ya que integra una serie de cajas donde hay guardadas más obras “lo que hace que la muestra sea a la vez continente y contenido, un complemento perfecto a las obras que se exponen”.

Precisamente, Enrique Calcerrada destacaba este aspecto porque “quiero que el espectador se sienta verdadero protagonista e indague todo lo que considere oportuno”. Calcerrada explicó que la técnica no estaba muy vista y que la exposición le había llevado de seis a siete años de investigación y unos dos años de trabajo en la elaboración de las obras las cuales calificó como “productos que escapan de lo normal y llevan al espectador a un mundo completamente desconocido que nuestros ojos no percibe”.

La exposición podrá visitarse de martes a domingos por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 18:30 a 21:30 horas.  

2015-06-29 expo calcerrada2