“Los vinos de Criptana son ya una referencia en el mercado vitivinícola nacional”

La Cooperativa Nuestra Señora de Criptana-Bodegas Símbolo comienza la campaña de vendimia con importantes novedades en cuanto a instalaciones y maquinaria. Unas obras de mejora, ampliación, modernización

e informatización de equipos que permitirán por un lado optimizar tiempos y por otro mejorar la calidad en el proceso de recepción y elaboración del vino. Actuaciones que el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, valoraba de forma muy positiva tras la visita que realizaba a la Cooperativa para conocer los cambios acometidos. En esta línea, felicitaba a los responsables de la Cooperativa, al consejo rector y a sus socios por el trabajo que vienen haciendo y, sobre todo, “por apostar por la innovación, la calidad, la competitividad y la comercialización de sus vinos en el mercado nacional e internacional”. Una apuesta que, como señalaba, “vienen haciendo desde hace varios años y que tiene como resultado el posicionamiento de los vinos de Bodegas Símbolo como una referencia en el mercado nacional e internacional”.

Por otro lado, y tras la visita, el alcalde junto con el concejal de Agricultura, Isidoro Angulo, conocieron los pormenores de la recién comenzada campaña de vendimia. Campaña que en el caso de Bodegas Símbolo va a estar marcada por un descenso en torno a un 20% de la entrada de uva. Rebaja que, sin embargo, no va a mermar la calidad en tanto que el fruto, como destacaba, su presidente, José Manuel Dáiz-Ropero, “está en óptimas condiciones”.

Finalmente, tanto los responsables municipales como los de la Cooperativa ultimaron los detalles de la cata de vino que Bodegas símbolo organiza con motivo de la feria y fiestas. Una cata que este año celebra su sexta edición y que tendrá lugar el próximo domingo 23 de agosto a las 11 de la mañana en el casino primitivo. En este sentido, Lucas-Torres animaba a los criptanenses y a vecinos de otros municipios a participar de esta cata y a disfrutar de los vinos que se elaboran en Campo de Criptana.