Los agricultores se suman a la feria criptanense con varios concursos que reivindican las tradiciones populares

La Feria de Campo de Criptana celebraba el Día del Agricultor con una serie de actividades con las que el colectivo se unía a las fiestas reivindicando las tradiciones populares. Para ello, y como viene siendo costumbre, desarrollaron

concursos como el de corte con tractor, arada con mulas, tiro de azadón o habilidad con tractor y remolque, con los que personas de todas las edades pudieron disfrutar de estas tradiciones.

Precisamente, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, valoró positivamente el cambio de fecha en la celebración del Día del Agricultor el cual antes se celebraba en la jornada del 24 de agosto. En esta ocasión, con esta modificación, “se ha incentivado la presencia de gente joven en estos concursos, algo que antes no sucedía al celebrarse tras la fiesta ye ye, por lo que hacemos más presentes nuestras tradiciones entre las futuras generaciones”, declaraba Lucas-Torres.

El alcalde manifestaba su satisfacción porque los agricultores contaran con un día dedicado exclusivamente a ellos en la Feria ya que “potencia el sentimiento de hermandad entre el sector agrario y hace pervivir nuestras tradiciones con el mantenimiento de estos concursos”. En este sentido felicitó a la organización, así como a la Concejalía de Agricultura y la Comisión de Fiestas “porque han aunado esfuerzo y trabajo para que se desarrollen con total normalidad”.

Lucas-Torres indicó que desde el consistorio se seguirá apostando por “el sector que más aporta al PIB de Campo de Criptana” y de ahí que vayan a ponerse en marcha próximamente proyectos tales como la creación de la guardería rural nocturna, el arreglo de caminos rurales o la potenciación en la colaboración con los agricultores para la compra de terrenos en el Polígono Agrícola.

La jornada contó también con el tradicional almuerzo de Hermandad que el colectivo organiza para todo el vecindario en el Santuario del Santísimo Cristo de Villajos. Una cita que en esta ocasión tuvo carácter solidario ya que los comensales por un módico precio contribuyeron con una causa social que la organización llevará a cabo con una asociación o colectivo del municipio.