Lucas-Torres aprueba un nuevo paquete de ayudas sociales dirigidas al gasto energético de las familias

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha aprobado un nuevo paquete de ayudas económicas dirigidas a las familias más desfavorecidas. En concreto se trata de una subvención, dotada con 38.000 euros,

que permitirá que 380 familias puedan hacer frente al pago de los recibos de luz, gas y calefacción.

Una nueva iniciativa con marcado carácter social que Lucas-Torres espera pueda ir ampliándose en próximos ejercicios con el fin de que “ninguna familia en Campo de Criptana se quede sin suministro energético por falta de recursos económicos”. En este sentido, aseguraba que “el Equipo de Gobierno pondrá en marcha las actuaciones que sean necesarias para apoyar a las familias más desfavorecidas, tal y como se ha hecho con esta línea de ayudas para los gastos de suministros energéticos”.

Destacar que se podrán beneficiar de esta subvención aquellas familias que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria de acuerdo a la renta de la unidad familiar, concediéndose una única ayuda por solicitante y vivienda habitual. En este sentido, las personas interesadas, que cumplan con los criterios establecidos, podrán formalizar la solicitud de la ayuda a través de la Oficina de Consumo del Ayuntamiento criptanense.

En definitiva, un nuevo programa de ayudas económicas que viene a respaldar el compromiso del Equipo de Gobierno y del alcalde criptanense "de ayudar a quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis”, añadía.