El Consejo Local de la Mujer “será la mejor herramienta para trabajar en materia de igualdad”

La concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Campo de Criptana comienzan este nuevo curso 2015-2016 con la puesta en marcha de un completo programa de actividades y con el firme compromiso de reactivar el Consejo

Local de la Mujer. Un órgano que tal y como explicaba la concejal de Igualdad, Pilar Manjavacas, durante el acto de inauguración de este curso, “será la mejor herramienta para lograr un trabajo fructífero y gratificante en materia de igualdad”. Un instrumento “en el que están representadas todas las asociaciones de mujeres” de ahí que hiciera, durante su exposición, un llamamiento a las más jóvenes “para darle un mayor dinamismo”, añadía.

Además de la reactivación del Consejo Local de la Mujer como principal novedad, Pilar Manjavacas y la coordinadora del Centro de la Mujer, Mª Paz Amores, presentaron las actividades que se desarrollarán a lo largo de este curso, destacando, también como novedad, la presencia del Centro en las redes sociales, con el objetivo de publicitar todos los temas relacionados con el colectivo femenino y los trabajos que se realizan en pro de la igualdad. En esta línea, Mª Paz Amores, tras hacer un repaso de los servicios que ofrece cada una de las áreas del Centro de la Mujer, animaba a las mujeres a participar en las actividades que se ofertan en tanto “no sólo les permite completar su tiempo de ocio sino formarlas en diversos aspectos a fin de lograr su inserción en el mercado laboral”. Una invitación a la que también hacía referencia la concejal de Igualdad, Pilar Manjavacas.