Centenares de personas degustan y aprueban con nota los vinos criptanenses de la última añada

Campo de Criptana celebraba este fin de semana varios de los actos integrados dentro de la aventura del Enoturismo en la Tierra de Gigantes. De esta manera, ayer en el Centro de Iniciativas Turísticas, eran presentados los vinos

jóvenes obtenidos en la cosecha de este año. Un acto en el que el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado por representantes de las bodegas y cooperativas participantes en la edición de este año y por los miembros de los consejos directivos de éstas conocía las singularidades de estos caldos que luego fueron degustados por el público en general.

Centenares de personas participaron de esta ruta que se creó entre diferentes molinos de la Sierra donde se apostaron dichas bodegas y cooperativas y donde pudieron degustar los diferentes caldos los cuales fueron valorados con nota muy alta por parte del público.

Para el alcalde con actos de ese tipo “seguimos poniendo en valor nuestros caldos y la cultura del vino como un eje importante para la actividad que se desarrolla en nuestro pueblo”. Por este motivo, Lucas-Torres volvió a incidir en el proyecto de Escuela de Catadores como una iniciativa “singular y atrayente para públicos de todas las edades” y con la que se conseguirá hacer que la enología estuviera presente durante todo el año como “vertebradora de las actividades con las que atraer a un mayor número de visitantes”.

Lucas-Torres anunciaba que Escuela de Catadores comenzará a funcionar a partir del próximo 26 de diciembre, y gracias a ella también se promocionarán los vinos y se fomentará su consumo de forma moderada “a fin de conceder a este producto la importancia que tiene como pilar fundamental del PIB de nuestra localidad”.

Precisamente, y en ese intento por promover la cultura del vino, el Museo El Pósito acogió una nueva cata de vinos en la que tomaron parte sesenta personas las cuales en esta ocasión aprendieron a saber diferenciar las variedades de uvas.

Enoturismo continúa a lo largo de esta semana con cursos de elaboración de mostos para escolares en la EFA Molino de Viento, donde también se desarrollarán talleres de catas y aromas. Y el fin de semana, nuevas catas en el Museo El Pósito en colaboración con la DO La Mancha, el viernes a las 20:00 horas, y el sábado a las 11:30 horas, y una nueva iniciativa de cócteles con vinos, el sábado a partir de las 17:30 horas.

Finalmente, el domingo 22 de noviembre habrá visitas guiadas a las bodegas y cooperativas tras inscripción previa de 5 € con la que los participantes podrán degustar los caldos y recibir una botella de vino como regalo.  

2015-11-16 jornadas enoturismo2