Campo de Criptana inaugura su Carnaval con el acto de presentación de montajes de peñas y grupos

Campo de Criptana inicia las fiestas de Carnaval este viernes 5 de febrero con la presentación de los montajes de las peñas y grupos que participarán en el desfile del próximo domingo. Será en la Carpa Municipal, a partir de las 22:30 horas,

en un acto en el que además se entregarán los premios a la ganadora del concurso de carteles de Carnaval y a los ganadores del primer concurso de fotografía impulsado por Los Bartoleros. Una noche que acabará con la actuación de la Orquesta Jenasán.
CARTEL DE LOS ACTOS
En la jornada del sábado 6 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar con un baile infantil que se iniciará a las 17:00 horas, cogiendo el turno los mayores a partir de las 00:00 horas en el tradicional Baile de Carnaval con la actuación de la Orquesta Esmeralda. Este último baile tendrá un precio de 5 euros y durante la velada se harán entrega de premios a las parejas y grupos cuyos disfraces sean más originales.

Ya el domingo 7 de febrero, a las 17:00 horas, desde la Plaza del Calvario se iniciará el Desfile Local con la presencia de diversos grupos de máscaras, así como de las peñas locales Burleta y Bartoleros. Un desfile que surcará la calle Virgen de Criptana hasta la Plaza Mayor. Y a partir de las 22:00 horas, otra cita con el baile de disfraces amenizado en este caso por la Orquesta Séptima Avenida.

El lunes 8 de febrero, a partir de las 17:00 horas, se celebrará el XXII Desfile Regional con la participación de seis peñas de la comarca a las que se sumarán las peñas del municipio. Un desfile cuyo itinerario será el mismo que el anterior día.

Finalmente, el martes 9 de febrero, a las 12:00 horas, y en colaboración con las AMPAS de los diferentes centros educativos y las guarderías de la localidad, se celebrará el Desfile Infantil que también surcará la calle Virgen de Criptana desde la Plaza del Calvario hasta la Plaza Mayor. Una vez finalizado, los niños podrán disfrutar de un nuevo baile en la Carpa Municipal.