Lucas-Torres presenta la nueva “sede electrónica” del Ayuntamiento de Campo de Criptana

Acompañado por los tenientes de alcalde, Manuel Carrasco y Pilar Fernández, y por el concejal responsable del área de nuevas tecnologías, Javier López, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado

la nueva sede electrónica del Ayuntamiento criptanense.

Se trata de una herramienta informática, incorporada a la web: www.campodecriptana.es, que permitirá a los ciudadanos realizar trámites y gestiones directamente desde su ordenador. Un sistema que tal y como ha explicado Lucas-Torres “acerca el Ayuntamiento al ciudadano, agilizando los trámites, reduciendo tiempos y costes seguir avanzando en la gestión de transparencia del Consistorio”.

En esta primera fase la sede electrónica dispone de un total de quince servicios que se irán ampliando de forma progresiva. Servicios y trámites que, como señalaba, son lo que más demandan los ciudadanos tales como los relacionados con la administración general, el padrón, la gestión tributaria o cuestiones sobre obras y urbanismo. Asimismo, esta sede electrónica tiene enlace directo con otros recursos como línea verde, el tablón de anuncios, la publicación de normativas municipales o los diarios oficiales.

Con respecto a la puesta en marcha de este servicio, ya operativo, y de la incorporación de nuevos recursos para el ciudadano, Antonio Lucas-Torres ha explicado que mientras en otros municipios se contrata a una empresa externa para su desarrollo, el Ayuntamiento de Campo de Criptana solo ha comprado la herramienta siendo el propio personal del ayuntamiento quien la está desarrollando. Una característica que permite por un lado seguir con la política de ahorro en costes y por otro ofrecer mejor servicio a los ciudadanos en tanto que son los trabajadores quienes mejor saben de las demandas de sus vecinos y por tanto de las prioridades en cuanto a los servicios que tiene que incorporar la sede electrónica.