Lucas Torres inaugura una nueva edición del Mercado Barroco centrado en las figuras de Cervantes y Shakespeare

La Asociación nacional de artesanos y antiguos oficios (ANAYAO) regresa a Campo de Criptana con una renovada versión de su mercado medieval. Un mercado, en este caso barroco, que bajo el título “duelo de titanes”

viene a conmemorar el IV Centenario de las muertes de Cervantes y Shakespeare.

Una iniciativa que comenzaba con un pregón inaugural en el que sus protagonistas han hecho un guiño a la vida y obra de estos genios de la literatura universal. Previamente, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, recibía a los responsables de ANAYAO de quienes destacaba “la profesionalidad y el compromiso que durante diez años mantienen con el municipio”. De esta manera, señalaba que no es casualidad que este mercado se haya consolidado y sea ya una actividad indispensable en el calendario criptanense. Asimismo, manifestaba que este mercado, que además “no supone ningún desembolso económico para el Ayuntamiento”, tiene un doble valor añadido en tanto que “no solo combina diversas artes, tradiciones y espectáculos para toda la familia sino que también supone un revulsivo para el sector turístico y hostelero del municipio”.
2016-02-22 mercado barroco2
Por su parte, Gerardo Martín, gerente de la Asociación nacional de artesanos y antiguos oficios, agradecía la respuesta “siempre positiva” tanto del Ayuntamiento como de los criptanenses.

Este “duelo de titanes”, que está ubicado en la Plaza Mayor de Campo de Criptana, ofrece al público, además de más de ochenta puestos de gastronomía, artesanía o tabernas, actividades como cuentacuentos infantiles, atracciones, animación musical o juegos didácticos.