Lucas-Torres aboga porque la igualdad “sea esencial para el Estado y un eje transversal que preocupe y ocupe a todos”

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y el Centro de la Mujer del municipio han organizado un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Centenares de mujeres han participado de esta iniciativa con la que han mostrado

su unidad en busca de la igualdad real del colectivo femenino en todos los aspectos de la sociedad.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha reivindicado la importancia de actos de ese tipo porque “reclamar derechos para las mujeres es reclamarlos también para toda la sociedad” ya que “sin la colaboración de todos, especialmente la de los hombres, nunca lograremos la plena igualdad”.

Lucas-Torres ha alabado los grandes logros conseguidos en esta materia desde el punto de vista legislativo pero “aunque la norma garantiza los derechos, la calle y la propia realidad nos demuestran lo contrario”. Por este motivo, el alcalde ha abogado porque la igualdad “sea esencial para el Estado y un eje transversal que preocupe y ocupe a todos” y de ahí que se haya comprometido a apoyar políticas que mitiguen en el municipio el paro femenino, la brecha salarial entre hombres y mujeres, la desigualdad en el acceso a la dirección de empresas o el alto porcentaje de excedencia de las mujeres para cuidar a niños o mayores.

El alcalde ha afirmado que “nuestra respuesta debe buscar la integración y no la división, debe ser reivindicativa y no publicista, ir hacia la igualdad y no hacia la paridad”. En este sentido, ha felicitado la labor desarrollada desde la Concejalía de esta área, el Centro de la Mujer y las asociaciones de mujeres de la localidad “quienes trabajáis sin descanso por promover iniciativas que repercutan en el bienestar de todos y velen por vuestra integración en todos los campos”.

El acto se ha completado con una presentación en la que se ha hecho una evolución histórica de la moda femenina según las conquistas sociales que ha ido consiguiendo la mujer con el paso de los años, así como con un desfile de modelos con trajes y vestidos de todas las tallas que han sido cedidos por varios establecimientos como Jade, Pasito a paso, Zahara, Bikoka, Chikas, Julia, Lorana y Amalia. Además, las mujeres que así han querido han podido dejar a sus hijos en un servicio de ludoteca instalado en el lugar de la celebración con el que se ha velado por la conciliación familiar y de ocio.