38 mujeres finalizan los cursos de formación que durante este trimestre se han impartido en el Centro de la Mujer

Fomentar el espíritu emprendedor, ampliando el curriculum y haciendo que las mujeres sean cada vez más competitivas, con el fin de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, son las bases sobre las que se sientan las políticas

que está llevando a cabo la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Campo de Criptana en colaboración con el Centro de la Mujer.

Objetivos a los que hacía referencia el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, tras hacer entrega de diplomas a las treinta y ocho mujeres que durante este primer trimestre del año han participado en los tres cursos de formación desarrollados por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer y que han sido impartidos por la Fundación Ceres. Una clara apuesta por la formación del colectivo femenino que para Lucas-Torres supone “un paso más en el desarrollo de acciones que permitan reducir la tasa de paro femenino en el municipio”. En este sentido, manifestaba que “la formación es la mejor herramienta para ampliar el curriculum de las mujeres, para ser más competitivas y aumentar así sus opciones de encontrar un empleo”.

Sobre los cursos impartidos destacar que éstos han estado ligados a las áreas de “estimulación cognitiva en personas dependientes”, “el juego y su metodología” y “habilidades sociales para la búsqueda de empleo”. Cursos que se han venido completando con diversas charlas sobre orientación laboral. Precisamente una de estas charlas tenía lugar esta mañana sobre “franquicias”.

Charlas y cursos de formación que tendrán continuidad, con nuevas propuestas, de cara al próximo trimestre del año.