Lucas-Torres anuncia la ampliación del convenio que el Ayuntamiento tiene con el ‘Mª Auxiliadora’ y con ASPANA

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto con la dirección del Colegio de Educación Especial ‘María Auxiliadora’, han mostrado a la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, las instalaciones del centro,

su modelo educativo y la labor que lleva a cabo la asociación ASPANA. Una visita para conocer, tal y como destacaban durante el recorrido, la realidad de la sociedad a pie de calle y poder trasladar a los despachos las necesidades de los ciudadanos y en este caso del claustro, los padres y alumnos del ‘María Auxiliadora’.

Un centro de educación especial que tal y como explicaba Lucas-Torres es mucho más que un colegio “es una institución que hace felices e iguales a muchas familias, haciendo que el derecho a la igualdad sea una realidad”. Por ello, tras felicitar a sus responsables por su profesionalidad y por la labor que llevan a cabo día a día, aseguraba que el Ayuntamiento ampliará el convenio de colaboración que tiene suscrito tanto con el centro educativo como con la asociación ASPANA. En esta línea, el alcalde lamentaba que desde otras instituciones como el Gobierno Regional se aprueben medidas para reducir la partida económica que reciben colegios concertados como el ‘María Auxiliadora’. “El Ayuntamiento no mirará hacia otro lado y seguirá apoyando y apostando por este centro que tanto bien hace a los alumnos y a sus familias, así como a todos los centros educativos, sean públicos o concertados”, añadía.

Palabras a las que también hacía referencia la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, quien aseguraba que la educación concertada es un modelo de éxito que ha convivido a la perfección con la educación pública por lo que se hace necesario mantener el apoyo de las instituciones a ambos sistemas. En este sentido, ponía como ejemplo el trabajo que se realiza el ‘María Auxiliadora’. Un centro concertado que es una referencia en cuanto a la educación especial a nivel regional y nacional. Rosa Romero, felicitaba a la familia del centro, así como a Lucas-Torres por el apoyo que presta el Ayuntamiento de Campo de Criptana a esta institución educativa, manifestando que “los políticos tenemos la obligación y el mandato constitucional de atender a todas las personas sean cuales sean sus circunstancias”.

Tras estas manifestaciones Lucas-Torres y Romero han visitado cada una de las dependencias del centro y compartido impresiones con sus profesionales.