Lucas-Torres celebra con el grupo ‘Scout Quimera’ sus veinte años de historia en Campo de Criptana

El grupo Scout Quimera de Campo de Criptana, que este año celebra su vigésimo aniversario, recibía la visita del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, para conocer por un lado el programa de actividades que llevan a cabo

y por otro para conocer el resultado de las obras de mejora y acondicionamiento que en las últimas semanas se han acometido por parte del Ayuntamiento.

Tras el encuentro con los responsables del ‘Quimera’ y el posterior recorrido por la sede, Lucas-Torres se comprometió a seguir subsanando algunas deficiencias con las que aún cuentan estas instalaciones. Un espacio que el primer edil calificó como humilde, añadiendo que “ellos lo hacen grande gracias al contenido formativo con el que enseñan”, una formación basada en el respeto y la convivencia. “Un trabajo que les hace ser un grupo scout referente en la región y por el que los padres pueden sentirse muy orgullosos”, añadía. En esta línea les felicitaba por hacer “de los jóvenes mejores personas”.

El grupo Scout Quimera de Campo de Criptana, que lleva ya veinte años de trabajo basado en la educación y la diversión de niños, adolescentes y jóvenes, cuenta en la actualidad con más de setenta integrantes coordinados por veinte monitores. Una labor que les ha permitido consolidarse como uno de los grupos scouts de referencia a nivel regional.