Lucas-Torres presenta un amplio programa cultural para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes

“Homenajear como se merece a quien desde hace cuatro siglos dio la mayor proyección de Campo de Criptana al mundo, como es Miguel de Cervantes”. Con esta máxima el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres,

ha presentado la programación que en materia cultural se desarrollará en el municipio con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Una amplia programación que se extenderá durante todo el año y con especial relevancia a lo largo de este mes de abril, coincidiendo con la celebración de la trigésimo octava Semana Cervantina. Exposiciones, conciertos, presentaciones de diversos libros, como el Quijote Políglota, representaciones teatrales como la Gangarilla de Cervantes en el marco de la Sierra de los Molinos, la celebración de la Fiesta de la Poesía, centrada en la figura de Cervantes o cursos de formación son algunas de las propuestas presentadas por Antonio Lucas-Torres, quien ha hecho especial hincapié en la apuesta que la Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho por Campo de Criptana en materia didáctica y formativa. “El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, vendrá en próximas semanas a firmar el convenio con el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto de formación que en materia turística y cervantina llevará a cabo esta institución durante este verano; un complejo programa de formación que se impartirá en Campo de Criptana”, añadía.

Una apuesta de la Universidad regional que Lucas-Torres ponía en valor destacando que “mientras instituciones como ésta confían en el municipio y en su proyecto cultural, otras como la Junta de Comunidades vuelven a dar la espalda a Campo de Criptana, como ya hicieran en 2005, para conmemorar este año tan importante”. En esta línea, el alcalde tendía la mano a los dirigentes regionales para que apoyen el programa cultural criptanense, a la vez que destacaba que “con o sin su ayuda Campo de Criptana conmemorará esta importante efeméride y a quien tanto nos ha dado”.

Una programación que comenzará en pocas semanas con la celebración de la trigésimo octava Semana Cervantina, que se desarrollará entre el 23 y el 29 de abril. Un programa de actividades organizado por la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos que este año contará con una exposición de obras del artista chino Santos Hu, la décimo segunda edición del concurso de pintura al aire libre, la representación del entremés cervantino ‘La elección de los alcaldes de Daganzo’, la proyección de la obra teatral ‘Bodas de Sangre’ del grupo Caliyelmo, la presentación del libro ‘Lágrimas de papel’ de Ángel Ortiz, o el acto de clausura de la Semana con los correspondientes nombramientos.

Finalmente, como novedad en el programa, coincidiendo con la efeméride del IV Centenario de la muerte de Cervantes, los Hidalgos celebrarán el 24 abril a las 12:30 de la mañana en la Parroquia, una misa réquiem en honor a este insigne escritor cantada y acompañada musicalmente por la Orquesta de Cámara Orfeo.  


Calendario Eventos

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
26