El Ayuntamiento cierra 2015 con un remanente de tesorería de 2,5 millones y un superávit de 665.000 euros

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado algunos de los puntos que se tratarán en la sesión plenaria de este próximo jueves, 14 de abril. Un pleno centrado, especialmente, en temas económicos.



Antonio Lucas-Torres ha explicado la propuesta del Grupo Popular de modificar ordenanzas fiscales como la relativa a la basura. Una tasa que se abarata pasando de ochenta y seis euros anuales a ochenta euros. Asimismo, ha anunciado la eliminación de la tasa para obtener el certificado de empadronamiento, la mejora en el fraccionamiento de los pagos referentes a tributos -pasando de doscientos a cien euros- o la inclusión de las cooperativas agrarias, dado su interés social, para que éstas puedan hacer uso de las dependencias municipales sin tener que abonar la tasa correspondiente. Medidas que tal y como manifestaba Lucas-Torres permiten “un cierto alivio para los bolsillos de los contribuyentes”.

Por otro lado, el alcalde criptanense también se ha referido a la aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2015. Un presupuesto que se cierra con un superávit de más de medio millón de euros (665.110,14€), cumpliendo con ello los objetivos de estabilidad presupuestaria. En esta línea y una vez cerrado el capítulo de ingresos y de gastos, Lucas-Torres, ha señalado que el remanente de tesorería asciende a más de dos millones de euros (2.483.023€), mientras que el nivel de endeudamiento es de ciento cuatro euros por habitante “la cifra más baja de los pueblos de la región con menos de veinte mil habitantes”, ha señalado. Cifras que para Lucas-Torres ponen en valor el gran trabajo que en materia económica se ha hecho y se está haciendo por parte del equipo de Gobierno. “Este Ayuntamiento cumple con lo establecido por ley sin mermar por ello la cantidad ni la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano”. “Tenemos una salud económica impecable que nos permitirá seguir rebajando impuestos y poner en marcha nuevas inversiones y nuevos proyectos”.

Finalmente, el alcalde criptanense ha informado de la adhesión del Ayuntamiento de Campo de Criptana a la petición conjunta de los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Tomelloso, para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el arreglo del ‘Camino del Cirujano”. Una vía rural que en el caso de Campo de Criptana afecta a un tramo de un kilómetro y a varios agricultores de la localidad.