Los escolares de Campo de Criptana conmemoran el Día del Libro y rinden homenaje a Miguel de Cervantes

Escolares de los distintos centros educativos de Campo de Criptana han participado de las actividades que la concejalía de Cultura ha programado para festejar el Día del Libro y conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Una intensa jornada de actividades por parte de los escolares que se ha desarrollado en las distintas dependencias de la Casa de Cultura a través de la lectura del Quijote, de exposiciones ligadas por un lado a la biografía de Cervantes y por otro a una amplia colección de cromos del Quijote, datada de principios del siglo diecinueve, así como del visionado de un vídeo o la realización de fotografías con los protagonistas de la obra cumbre de Cervantes.

Una programación que tal y como ha destacado la segunda teniente de alcalde, Pilar Fernández, permiten de forma lúdica y didáctica “acercar a los más pequeños la figura de este escritor con el que Campo de Criptana se ha hecho mundialmente conocido”. En este sentido, Fernández manifestaba que además de las propuestas propias que desde la concejalía de Cultura se han programado, no sólo en estos días sino durante todo este año 2016, el Ayuntamiento “seguirá colaborando y apoyando las actividades desarrolladas por otras asociaciones y colectivos como la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos”. “Entendemos que Campo de Criptana tiene que agradecer de la mejor manera posible a quien hizo para nosotros la mayor y mejor campaña de marketing de la historia, Miguel de Cervantes”, añadía.

En relación a los actos que se han desarrollado a lo largo de esta mañana destacar, además de la lectura continuada de El Quijote que todos los alumnos han llevado a cabo ataviados con elementos de la época en el salón de actos, una curiosa exposición de cromos sobre el Ingenioso Hidalgo, propiedad de la Biblioteca Municipal tras una donación realizada por insignes cervantistas criptanenses como fueron Francisco Granero o José Antonio Sánchez-Manjavacas. Igualmente, otra zona visitada ha sido la biblioteca donde se han expuesto una serie de carteles con ilustraciones de Andrés Escribano y textos de José Aureliano de la Guía con las que se han acercado las principales notas biográficas de Miguel de Cervantes.

Actividades estas con las que se intensifican los actos conmemorativos del IV Centenario y a los que se sumarán las iniciativas de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos que inauguran mañana su Semana Cervantina.  

2016-04-22 dia libro2

-

2016-04-22 dia libro3