“La firma del convenio con la UCLM es un paso más de nuestro compromiso con la formación y con los jóvenes”

Acompañada por el concejal de Educación Javier López, la segunda teniente de alcalde, Pilar Fernández, ha valorado en rueda de prensa la reciente firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana

y la Universidad de Castilla-La Mancha. Una valoración positiva que tal y como explicaba “viene a completar la programación cultural que desde el Ayuntamiento se ha programado para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes”.

En relación al convenio, firmado por parte del alcalde, Antonio Lucas-Torres, y por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, Fernández ha explicado que se trata de un documento que amplia los cursos que la Universidad viene desarrollando en el municipio durante los últimos años, con la “importante salvedad que éste es el único que la Universidad llevará a cabo en materia de turismo y teniendo a Cervantes como máximo protagonista”. Por ello y tras felicitar la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por la formación, por Campo de Criptana y por sus ciudadanos, Fernández manifestaba el malestar del Equipo de Gobierno por “la espantada” de la oposición a una institución como la Universidad y a su máximo representante, tras abandonar el acto y rechazar la invitación del rector a posar para una fotografía con los miembros de la Corporación Municipal.

Ante esta explicación Pilar Fernández se preguntaba por la imagen que debió llevarse el máximo representante de la Universidad Regional tras el abandono de los miembros del PSOE y de IU-Ganemos. “Un desplante y una falta de respeto no al alcalde ni al equipo de gobierno, sino a la Universidad y, sobre todo, a los criptanenses, dejan claro que su trabajo se basa en poner palos en las ruedas y no querer a Campo de Criptana”, añadía. Asimismo, la segunda teniente de alcalde también ha lamentado que la delegada del Gobierno en Ciudad Real, Carmen Olmedo, dejará la sala durante la intervención de Miguel Ángel Collado.

Finalmente, Pilar Fernández recordaba que “en política no todo vale y que antes que las siglas prevalecen los intereses de los ciudadanos y en este caso de los criptanenses”. Por ello pedía a la delegada del Gobierno en Ciudad Real que trabaje más por su pueblo en lugar mirar para otro lado.