El Ayuntamiento de Campo de Criptana celebrará diversos actos de homenaje a las Fuerzas Armadas y a la Bandera

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, el teniente coronel de infantería de la base de Helicópteros de Ataque BHELA 1, Santiago Fernández, y el concejal de seguridad, Isidoro Angulo, han presentado las jornadas que durante

la próxima semana llevará a cabo el Batallón de Helicópteros de Ataque I en Campo de Criptana.

Unas jornadas que se extenderán desde el 4 de mayo hasta el domingo 8 con diversas actividades como la realización de maniobras, exposición de los recursos materiales del Batallón y con la celebración el sábado 7 de un desfile militar, un homenaje a la bandera nacional y a los caídos por España. Actos que tal y como explicaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, “ponen en valor por un lado el trabajo que realizan las fuerzas armadas y por otro lado la bandera de todos los españoles”. En esta línea, Lucas-Torres detallaba que el próximo viernes día 6 habrá una exposición estática con los recursos materiales que dispone el Batallón y que podrá ser visitada por todos los escolares y colectivos del municipio, a la vez que destacaba que los propios militares participarán en la carrera solidaria que la junta de la AECC local ha organizado para la tarde del sábado.

Asimismo, agradecía el apoyo y el interés que desde el Batallón de Helicópteros de Ataque I han mostrado por Campo de Criptana para, entre otras cosas, conmemorar su 50 aniversario. “Es un honor para este alcalde y este equipo de gobierno contar con las fuerzas armadas en Campo de Criptana y especialmente en este año tan significativo en cuanto aniversarios, el año de Cervantes y sus cincuenta años de historia”, añadía.

Palabras de agradecimiento a las que también hacía referencia el teniente coronel, Santiago Fernández, quien explicaba las actividades que su batallón lleva a cabo, así como las que van a realizar en Campo de Criptana. En este sentido, manifestaba que actualmente hay más de dos mil quinientos soldados españoles desplegados por todo el mundo en misiones de paz y seguridad.

Finalmente, tanto el alcalde como el teniente coronel invitaban a criptanenses y vecinos de la comarca a disfrutar de estas jornadas de homenaje a las fuerzas armadas y a la bandera y de manera significativa al acto que tendrá lugar el sábado 7 de mayo a partir de las 12.30 de la mañana.  


Calendario Eventos

Febrero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15