La Escuela Municipal de Música y Danza entrega 1.700 € a la Asociación Zaragüelles para la adquisición de un microbús

La Escuela Municipal de Música y Danza celebraba los pasados días 15 y 16 de abril un festival de danza española benéfico a favor de la Asociación Zaragüelles la cual está recaudando fondos para la adquisición de un vehículo

adaptado a las necesidades de sus usuarios. Un espectáculo del cual se han obtenido 1.700 euros de beneficios los cuales han sido íntegramente donados al colectivo pro personas con discapacidad intelectual para este fin.

El concejal de Educación, Javier López, y la directora de la Escuela de danza, Ana Belén Muñoz, hacían entrega del cheque a los responsables de la Asociación Zaragüelles quienes agradecieron el gesto afirmando que llevaban tiempo intentando organizar un acto conjunto con la Escuela Municipal de Música y Danza ya que “somos conscientes del gran potencial humano que hay allí y de la cantidad de personas que participan de esos espectáculos”.

En este sentido, valoraron muy positivamente la implicación de las alumnas y profesorado, así como de la asociación de padres de la Escuela quienes se encargaron de toda la organización “por lo que nuestra labor ha ido encaminada a la venta de entradas, divulgación del acto y movilización de las familias de nuestros usuarios para que acudieran al evento”.

Por su parte, Javier López volvió a significar el trabajo desarrollado por los profesionales del Centro Ocupacional y la Asociación Zaragüelles, así como la “vena solidaria” de los criptanenses “quienes se vuelcan por completo para lograr el mejor resultado y con él ayudar a los que más lo necesitan”. De hecho, para Ana Belén Muñoz, “el AMPA respaldó desde el primer momento esta iniciativa, lo mismo que el Ayuntamiento que dio el visto bueno al proyecto y juntos hemos conseguido este fin”.

La campaña de donativos para la adquisición del vehículo adaptado para la Asociación Zaragüelles continúa adelante con una cuenta bancaria abierta para tal fin en La Caixa.