Centenares de escolares visitan el campamento de los militares instalado en Campo de Criptana

Esta mañana, el destacamento de militares de la base de helicópteros de Almagro que está presente en Campo de Criptana ha recibido la visita de centenares de escolares de la localidad. Continúan así las actividades que el batallón

está llevando a cabo y que culminarán mañana con el acto de homenaje a las Fuerzas Armadas y a la bandera española.

Con el fin de acercar parte del material que utilizan, así como los vehículos más destacados del batallón, los militares han ejercido de anfitriones de esta exposición estática con la que los niños han conocido más de cerca la función que desempeñan, interesándose sobre todo por el funcionamiento de algunos de los equipos y montando en los coches y camiones.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Isidoro Angulo, la experiencia para los más pequeños “está resultando más que gratificante” ya que se había logrado cumplir el objetivo principal que era “poner en valor el trabajo de las Fuerzas Armadas ya no sólo en los conflictos bélicos sino en las misiones de paz”. A este respecto, Angulo indicaba que los niños están conociendo más de cerca la labor de los militares españoles por lo que también se les presenta esta actividad como una futura salida profesional.

Aparte de esta exposición, el batallón ha continuado realizando maniobras y la instrucción básica entre sus integrantes llevando a cabo algunas salidas aéreas con las que han recorrido el municipio y dejado estampas muy llamativas de los helicópteros en la zona de la Sierra de los Molinos.

La próxima actividad será mañana a partir de las 12:30 horas con el acto de homenaje a la bandera en la Avenida de la Hispanidad.