Campo de Criptana se vuelca con las Fuerzas Armadas en el acto de homenaje a la bandera española y a los caídos

El pueblo de Campo de Criptana ha rendido homenaje a la bandera española en un acto en el que han contado con la participación de los integrantes del batallón de helicópteros de ataque (BHELA I) de la base de Almagro.

Un acto con el que se ha significado la enseña nacional y el trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas, y donde se ha tributado un merecido recuerdo a los caídos por la Patria.

El acto ha contado con la participación del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y del comandante militar de Ciudad Real y jefe del BHELA I, teniente coronel Santiago Juan Fernández, los cuales han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y demás autoridades políticas y militares.

El primer edil ha manifestado que ese homenaje “dista de apologías bélicas absurdas o de actos políticos de derechas o izquierdas” añadiendo que el único fin era ensalzar la bandera nacional como “signo de la unidad, integridad y valores de nuestra patria recogidos en la Carta Magna”. A este respecto, Lucas-Torres añadía que respetar esto es “respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país moderno, próspero y abierto”, ideales que se han conseguido con muchos siglos de trabajo y esfuerzo.

A su vez, Lucas-Torres ha significado la labor de las Fuerzas Armadas a quienes ha calificado como “estandarte de la paz en el mundo” tal y como se refleja en las diferentes misiones en las que el ejército español participa. El alcalde les ha agradecido en nombre del pueblo de Campo de Criptana su dedicación reivindicando su necesidad en nuestra sociedad ya que “los españoles vivimos más tranquilos gracias a las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el teniente coronel Santiago Juan Fernández ha agradecido la generosidad de los criptanenses significando la visita de centenares de vecinos al campamento instalado en la localidad desde el pasado miércoles. Fernández ha destacado la “amabilidad y asistencia al necesitado” como garantes de la seguridad en las misiones donde el ejército español está destinado por lo “nunca produciremos daños a civiles o inocentes y siempre daremos lo mejor de nosotros mismos, nuestra propia vida”.

Aparte del izado de la bandera situada en la rotonda de acceso al municipio y en el que han participado varios alumnos de los centros educativos de la localidad, el acto se ha completado con el homenaje a los fallecidos en acto de servicio que ha finalizado con el disparo de salvas por parte de una de las secciones de honor del BHELA. A continuación, ambas secciones acompañadas por integrantes de la Banda de Música Filarmónica Beethoven y la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación han realizado un pequeño desfile por la Avenida de la Hispanidad. Desfile que ha contado también con la participación de los helicópteros de ataque.  

2016-05-09 homenaje bandera2

-

2016-05-09 homenaje bandera3

-

2016-05-09 homenaje bandera4

-

2016-05-09 homenaje bandera5