Quince alumnos inician la fase de formación específica del Programa Integral de Cualificación y Empleo

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha iniciado la segunda fase de formación para jóvenes desempleados del municipio a fin de proporcionarles los conocimientos

adecuados que les permitan incorporarse al mercado laboral.

Esta fase de la que están participando quince alumnos se denomina formación específica y proporciona conocimientos ‘a la carta’ atendiendo a los nichos de mercado. En esta ocasión, la empresa demandante relacionada con la gestión comercial y administrativa busca cubrir un puesto de estas características con conocimientos en idiomas (inglés y francés) por lo que el curso está girando en torno a ello.

Así pues, los alumnos están adquiriendo las capacidades y habilidades oportunas que les permitan incorporarse a las empresas las cuales finalizadas la formación se entrevistarán con los alumnos para contratar a los más aptos. Igualmente, con aquellos que no sean contratados se llevará a cabo un acompañamiento individualizado por las empresas, pudiéndose realizar prácticas en ellas o contratos subvencionados por la Cámara de Comercio de seis meses de duración.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, a través de este método de trabajo, ajusta la demanda de las empresas a los perfiles profesionales de los alumnos. Igualmente, aparte de esta formación en nichos de mercado, se ofrecen otras formaciones en certificados de profesionalidad, obtención del título de ESO o en emprendimiento para aquellos que quieran iniciar una idea empresarial.