La Junta de Gobierno de Comsermancha inicia en Campo de Criptana la ronda de reuniones que llevará a cabo en los veintiún municipios de la Mancomunidad

Campo de Criptana ha acogido la primera de las reuniones de la Junta de Gobierno que la Mancomunidad de Servicios Comsermancha llevará a cabo en los veintiún municipios que la conforman durante esta legislatura.

Un nuevo proyecto con el que pretenden acercar a la población la labor que llevan a cabo y conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los municipios.

Previo a la reunión, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, daba la bienvenida a los integrantes de la Junta de Gobierno y agradecía a la Mancomunidad que hubiera elegido Campo de Criptana para este primer encuentro. Asimismo, Lucas-Torres ponía en valor el gran trabajo que durante estos cuarenta años llevan a cabo en materia medioambiental. En esta línea, señalaba que muchos ciudadanos desconocen realmente cuál es la cartera de servicios que se prestan desde Comsermancha por lo que se hacía necesario tanto este tipo de encuentros como las campañas de difusión que llevan a cabo.

Precisamente, quien también hacía referencia a estos servicios era el presidente de Comsermancha y alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, quien explicaba el motivo de este encuentro y la importancia de poner en marcha esta ronda de reuniones en los distintos municipios, manifestando que la Mancomunidad es un referente en gestión y transparencia tanto a nivel regional como nacional. De hecho recordaba que Comsermancha había sido tomada como ejemplo en la Administración Nacional para la puesta en marcha de la Ley de Administraciones Públicas. Palabras que también señalaba el concejal delegado de Campo de Criptana, Agustín Olivares, quien, además de destacar la labor que se lleva a cabo desde el Patronato de Medio Ambiente de Comsermancha en relación a los Puntos Limpios, aseguraba que con este tipo de encuentros e iniciativas los ciudadanos ven la Mancomunidad como algo propio.

Destacar que Comsermacha, formada por 21 municipios de tres provincias, presta servicios desde el año 1975 a un total de 182.043 habitantes. Servicios como recogida de basuras, recogida selectiva, acondicionamiento de caminos, puntos limpios, omic, transformación de residuos, producción de energía renovable, recogida de animales o educación medioambiental.