El Ayuntamiento aprueba una partida de 15.000 euros para becar a los estudiantes criptanenses más brillantes

Acompañado por el concejal del área de Educación, Javier López, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha presentado la partida económica con la que becarán a los estudiantes más brillantes de Campo de Criptana.

Se trata de una iniciativa, aprobada en la Junta de Gobierno Local, que permitirá que más de una treintena de estudiantes puedan optar a estas ayudas que alcanzan los quince mil euros.

Antonio Lucas-Torres explicaba, tras el acuerdo alcanzado con los portavoces de los grupos políticos, que este paquete de ayudas es “el mejor ejemplo del compromiso que el Equipo de Gobierno adquiría con la educación y con los jóvenes hace justo un año”. En esta línea señalaba que esta partida económica, que no es un gasto sino una inversión en educación, supone “una clara apuesta por el futuro de Campo de Criptana y la mejor manera de apoyar a los alumnos brillantes con dificultades económicas”.

Relación de Becas

  • Cinco Becas ‘Fernando Villanueva’, dotadas con mil euros cada una y dirigidas a aquellos estudiantes que hayan obtenido las calificaciones más altas y que inicien estudios universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha, excepto en aquellos casos en los que la titulación elegida no esté ofertada en la UCLM.
  • Cuatro Becas ‘Erasmus’, dotadas con seiscientos euros cada una, para estudiantes que inicien estudios en el extranjero.
  • Dos Becas ‘José Mª Beltrán’, por valor de mil euros cada una, para estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana y quieran completar sus estudios de grado en el Conservatorio Profesional de Castilla-La Mancha.
  • Veinticinco Becas por valor de cincuenta euros para los alumnos que se inscriban en el curso de verano que la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá en Campo de Criptana.


Por otro lado, además de esta relación de becas para estudiantes, Antonio Lucas-Torres ha señalado que se ha incorporado una partida económica de tres mil euros para el funcionamiento del ‘Banco de Libros’ de cara al próximo curso escolar.