Lucas-Torres anuncia nuevas líneas de ayuda y subvenciones para los alumnos de la EFA Molino de Viento

De cara al próximo presupuesto, correspondiente al ejercicio 2017, el Ayuntamiento de Campo de Criptana incorporará un nueva línea de ayudas y subvenciones en materia educativa y más concretamente para alumnos

que cursen estudios en la Escuela Familiar Agraria ‘Molino de Viento’. Un nuevo paquete que el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, detallaba durante el acto de clausura del curos 2015-2016 de este centro educativo.

Lucas-Torres destacaba que para el próximo año habrá una partida dirigida a los empresarios de Campo de Criptana que contraten a alumnos que hayan finalizado el ciclo superior vitivinicultura, por valor de mil dos cientos euros por alumno. Asimismo y para aquellos estudiantes brillantes con rentas familiares bajas que pasen al último curso de este grado superior se ayudará con importes entre trescientos y quinientos euros, según el caso. Por último, el alcalde criptanense se comprometía a subvencionar durante el primer año el recibo de autónomo a los estudiantes que, una vez finalizados sus estudios en la EFA Molino de Viento, implanten en el municipio su propio negocio. Un nuevo paquete de ayudas que tal y como manifestaba Lucas-Torres supone “una inversión para el futuro de Campo de Criptana y una clara apuesta por la educación de los jóvenes sea cual sea la modalidad educativa, como en este caso este centro concertado; además de impulsar uno de los sectores productivos más importantes como es el de la vitivinicultura”.

Durante su intervención, Antonio Lucas-Torres, quien defendió la educación concertada, destacó la calidad del proyecto educativo de EFA Molino de Viento no sólo en cuanto a formación curricular sino también el de educación en valores y principios, felicitando así a todo el equipo docente, a los alumnos y a sus familias.