Campo de Criptana vive y siente a Cervantes en su ‘Noche Cervantina” celebrando su universalidad y la de su obra

Campo de Criptana se transformaba en la noche del pasado sábado en un pueblo típico del siglo XVII a través de la celebración de la Aventura de la Noche Cervantina. Una iniciativa que trasladaba a criptanenses y vecinos llegados

de distintas localidades a la época y vida de Cervantes a través de una recorrido que comenzaba en la Plaza Mayor y finalizaba en la Sierra de los Molinos, pasando por todo el Barrio del Albaicín.

“La Noche Cervantina”, que forma parte de los actos conmemorativos programados en Campo de Criptana con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, supuso todo un éxito tanto de público como de involucración por parte de criptanenses, en tanto que fueron más de doscientas las personas que quisieron formar parte de esta aventura y para quienes el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, sólo tenía palabras de agradecimiento. En esta línea, destacaba que “Campo de Criptana no celebraba el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes sino la universalidad tanto de él como de su obra”.

De esta manera, las asociaciones, las peñas de carnaval –Burleta y Bartoleros-, artesanos, hosteleros, bodegas y cooperativas, grupos de teatro y de folclore fueron solo algunos de los colectivos que formaron parte de esta noche dedicada a Cervantes permitiendo que el público se adentrara en la forma de vida de la época cervantina, así como en la obra y persona del autor del Quijote.

Una noche mágica que finalizaba con una molienda tradicional y la satisfacción de quienes hicieron posible esta aventura de la noche cervantina.  

2016-07-11 noche cervantina2

-

2016-07-11 noche cervantina3