Lucas-Torres presenta el III ‘Criptana Jazz Festival’ y la I edición del ‘Gigante Sound’ para los más jóvenes

Este fin de semana, se celebrará en Campo de Criptana la tercera edición del ‘Criptana Jazz Festival’. Una cita con la música que ha sido presentada por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien ponía en valor la calidad musical

y artística de este festival que se desarrollará durante el viernes 15 y el sábado 16 de julio en la Verbena Municipal. El ‘Criptana Jazz Festival’, incluido dentro de los conciertos del Festival Internacional de la Música Tierra de Gigantes, está dirigido por el maestro y percusionista Pepe Sánchez, quien tocará en la noche del sábado junto con la Filarmónica Beethoven en uno de los conciertos de este Festival.

El Festival, que estará dividido en dos jornadas, comenzará el viernes 15 a partir de las nueve y media de la noche con las actuaciones de la Biga Band ‘Tierra de Gigantes’, compuesta por una veintena de músicos criptanenses y bajo la dirección del también criptanense, Ángel Luis Cobos. Tras ellos, el turno será para el grupo de jazz ‘Jaime Marqués Trio’. Por otro lado y ya en la jornada del sábado, también a las nueve y media de la noche, el turno será por un lado para la Filarmónica Beethoven, quien estará acompañada a la batería por el director del Festival, Pepe Sánchez, y por otro con la actuación del grupo de jazz “Natalia Lians Band’. Previo a estos conciertos, los protagonistas serán los alumnos de la Escuela de Música quienes ofrecerán diversas actuaciones en escenarios que estarán emplazados a lo largo del Parque Municipal.
2016-07-15 festival jazz
‘Gigante Sound’

La novedad de esta edición del Festival Internacional de la Música viene de la mano de la organización del ‘Gigante Sound’. Un festival, que tendrá lugar el 20 de agosto en el Auditorio Municipal y que está dirigido principalmente al público joven. ‘Gigante Sound’ ofrecerá estilos de música muy variados gracias a las actuaciones de grupos como Maldivas, Veintiuno o los DJ´s criptanenses ‘Josephije dj’ o ‘Modernos DJ´s’, entre otros.

Un gran festival que tal y como explicaba Lucas-Torres pone de manifiesto el compromiso adquirido con los jóvenes dentro del panorama musical criptanense. En esta misma línea y dentro del programa comprometido con la música y los músicos criptanenses, el alcalde anunciaba que en un plazo de un mes y medio estará disponible el estudio de grabación para que todos los músicos de la localidad graben sus maquetas de forma gratuita. “Una apuesta más por la música y los músicos criptanenses”, añadía.  

fimjoven