Firmado el contrato para el inicio de las obras de construcción de la nueva sede de la Filarmónica Beethoven

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto a miembros de la junta directiva de la Filarmónica Beethoven, y el responsable de la empresa constructora JAM, han suscrito el contrato para el inicio de las obras de construcción de la nueva sede para la banda de música criptanense que se ubicará en el antiguo auditorio de invierno del municipio.

Para el primer edil se da así respuesta a la reclamación histórica de la Filarmónica Beethoven por contar con una sede y una sala de ensayos propia en la que desenvolver el trabajo musical y en la que el proyecto “se ha realizado de acuerdo a las necesidades planteadas aunque está a tiempo de modificarse según los criterios de la banda” en tanto que “hay que hacer un espacio que se adecúe a sus circunstancias”.

Lucas-Torres ha expresado que se cumple así con el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con la banda de música porque “creemos en la música, creemos en nuestros músicos y tienen que contar con unas instalaciones dignas”. En este sentido ha agradecido la predisposición siempre favorable de la junta directiva de la Filarmónica, con su presidente Carlos Castellanos a la cabeza, así como el apoyo recibido por los grupos del Partido Popular y UPyD.

El alcalde se ha lamentado de la negativa que los grupos de la oposición manifestaron a esta reforma esperando que recapaciten y muestren su apoyo “al menos el día de la inauguración” ya que “la Filarmónica no es de unos ni de otros, es del pueblo, e invertir en ella es invertir en nuestra cultura”.

Finalmente, Lucas-Torres ha felicitado a la empresa adjudicataria, Construcciones JAM, que realizará la obra con un presupuesto de 100.000 euros, introduciendo mejoras por valor de otros 30.000 euros, así como en los tiempos de ejecución y en la garantía de la obra que amplía hasta los tres años.

La obra contempla una adecuación de los espacios actualmente infrautilizados para sala de ensayo y dependencias anexas de uso exclusivo de la Filarmónica Beethoven. En total 310 metros cuadrados de superficie útil con almacén, archivo, sala de dirección y nueva sala para ensayos de grupos de instrumentos. Igualmente, se adecuarán las instalaciones de electricidad, se climatizará, y se pondrá un nuevo falso techo acústico para bajar la altura de la sala y mejorar la sonoridad de la sala, así como tarima flotante.