El Ayuntamiento solicitará a la Junta que incluya a Campo de Criptana en el Plan Extraordinario de Mantenimiento de Centros Educativos

El curso escolar en Campo de Criptana ha comenzado con la incorporación de un total de mil doscientos sesenta y dos niños de Educación Infantil y Primaria. Un nuevo curso que se ha iniciado con total normalidad y con importantes novedades

en los distintos centros educativos del municipio, ampliándose por un lado los programas de inmersión lingüística y por otro las actividades extracurriculares.

Programas formativos y educativos a los que se suman las acciones de mejora, limpieza y acondicionamiento que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante los meses de verano, con el fin de ofrecer a los alumnos instalaciones en óptimas condiciones. En esta línea, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, tras visitar varios de los colegios de la localidad, ha anunciado que el Ayuntamiento va a solicitar a la Junta de Comunidades que incluya a Campo de Criptana en el Plan Extraordinario de Mantenimiento de los Centros Educativos de la Región, según anunciaba hace unos días el presidente autonómico. Para Lucas-Torres es fundamental que colegios como el ‘Domingo Mirás’, con treinta y siete años de antigüedad y sin ninguna reforma, forme parte de este Plan; “tenemos colegios que a nivel de infraestructura e instalaciones parecen del siglo veinte”, afirmaba.

Por otro lado y también en materia de anuncios, el alcalde criptanense ha explicado que se ampliará y se remodelarán algunas de las bases para acceder a las becas ‘Fernando Villanueva’ y ‘José María Beltrán’, así como el acceso al Banco de Libros, puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el fin de llegar al mayor número de alumnos. Asimismo, Lucas-Torres ha informado que de cara a los próximos presupuestos se aprobará una partida especial para el desarrollo de un Plan Especial de Empleo Local dirigido estudiantes que acaben la universidad para que éstos puedan incorporarse al mercado laboral en Campo de Criptana. “Nuestro objetivo es que los universitarios que finalicen sus estudios puedan ser contratados por empresas locales, fomentando así la generación de empleo y riqueza”.

Tras estos anuncios y después de recorrer las dependencias del ‘Domingo Mirás’, Antonio Lucas-Torres, junto con los concejales de Educación y Juventud, Agustín Olivares y Ana Mª Medina, respectivamente, también se han interesado por las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’, así como por el programa educativo de este centro concertado.