Las obras de la carretera que une Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio comenzarán a primeros de 2017

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han presentado en el municipio el proyecto de las obras de ensanche y acondicionamiento del firme

de la CM-1222 –la carretera que une Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio- tras el anuncio de licitación publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

De esta manera y acompañados por los miembros de la Corporación Municipal y por los de la localidad vecina de Arenales, Lucas-Torres se ha mostrado muy satisfecho por este proyecto que “es una reivindicación histórica por parte de ambos municipios”. “Doce años después, las obras de mejora de esta carretera serán una realidad a partir del próximo año 2017”. En esta línea, el alcalde criptanense explicaba que una vez se ha publicado el anuncio de licitación y teniendo en cuenta los plazos legales, las obras comenzarán a primeros de año y estarán finalizadas de cara al próximo mes de octubre. Un proyecto cuyo coste alcanza los cuatro millones de euros y que serán sufragados por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Por ello, Antonio Lucas-Torres, tras asegurar que estas obras “ayudarán a generar puestos de trabajo y lo más importante a garantizar la seguridad”, agradecía el compromiso de José Manuel Caballero y de la Diputación para hacer realidad este proyecto “necesario” y poner en valor “por encima de los colores políticos, los intereses de todos los ciudadanos y en este caso de los criptanenses”.

Palabras que recogía José Manuel Caballero quien se mostraba también muy satisfecho por presentar este proyecto, entendiendo que es una necesidad para los vecinos. En este sentido, destacaba que estas obras avalan el trabajo que se lleva a cabo desde la Diputación y los objetivos que la institución tiene marcados como son los de “atender las necesidades de los pueblos pequeños para que sus ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades”. Asimismo, manifestaba que el próximo año por estas fechas este proyecto sea por fin una realidad.

Visita obras

Por otro lado y tras presentar, en las inmediaciones de la CM-1222, este proyecto, Antonio Lucas-Torres y José Manuel Caballero han visitado algunas de las obras que se están acometiendo en Campo de Criptana a través de fondos de la Diputación. Así uno de los puntos elegidos ha sido el muelle de carga y descarga construido en el Polígono Industrial. Un nuevo servicio, gratuito, dirigido a empresarios, comerciantes y agricultores. Además de la visita a este muelle de carga y descarga, Lucas-Torres mostraba el coche que el Ayuntamiento, también con fondos de la Diputación, ha adquirido para el servicio de Guardería Rural Nocturna.

Dos proyectos a los que se suman, como explicaba el alcalde criptanense, otros como las obras acometidas en las sedes de Burleta y Bartoleros, la adecuación de la Sala de Grabaciones de la Casa de la Música o la dotación de una partida para el equipamiento del edificio que albergará Escuela de Catadores. Obras que han supuesto una inversión de más de ciento cincuenta mil euros y que permiten “mejorar la calidad de vida de los criptanenses”. En esta misma línea, Lucas-Torres anunciaba una nueva partida, “gracias a la buena situación de la economía de la Diputación”, por valor de setenta y cinco mil euros para las obras de adecuación de la Plaza Mayor de Campo de Criptana y que permitirán unificar la zona del Teatro Cervantes con la Plaza.  

201610 17 carretera2

-

201610 17 carretera3