Inauguradas las muestras de cuadros en punto de cruz y manualidades de la Residencia en la Casa de Cultura

La Casa de Cultura de Campo de Criptana alberga desde el pasado viernes dos muestras expositivas en sus instalaciones. De esta manera, el vestíbulo acoge la exposición con los trabajos de los talleres de manualidades

de la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón. Una colección que recoge los productos elaborados manualmente por los residentes en los distintos cursos que se desarrollan en la institución y a cuya inauguración acudió el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y varios miembros de la Corporación.

Lucas-Torres felicitó a residentes y voluntarios por el resultado ya que “es una muestra de vuestra dedicación que pone de manifiesto vuestro espíritu por sentiros útiles a los demás”. En este sentido, el primer edil agradeció la implicación de los voluntarios y la comunidad de religiosas en la organización de estos talleres “porque es con vuestra entrega y cuidados con los que nuestros mayores se sienten queridos y ven recompensado su esfuerzo”.

Para el primer edil, la exposición tenía un “valor añadido al precio simbólico de los productos” y es “el cariño que los residentes depositan en cada trabajo para conseguir el mejor resultado”. Por todo ello, Lucas-Torres volvió a ratificar el compromiso del Ayuntamiento por ayudar en lo que fuera necesario a la institución ya que “es un deber moral velar por el bienestar de aquellos que con su trabajo han construido la sociedad que hoy día disfrutamos”.

Unas palabras que agradecía el capellán de la Residencia, el sacerdote Vicente Manzaneque, quien definía la muestra como “un arte que nos sorprende a todos” porque “aparte del propio trabajo, el resultado de esos talleres busca el desarrollo humano de nuestros mayores, algo en lo que participan de manera muy activa todos nuestros profesionales y voluntarios”.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de noviembre.

Exposición cuadros en punto de cruz

Por otro lado, la sala de exposiciones José Díaz en la Casa de Cultura abrió sus puertas a la muestra de cuadros en punto de cruz realizados por Emilia López Pintor y Emilia Vela López. Madre e hija inauguraban esta colección con obras de los últimos ocho años y que según indicaba Emi López “es un proyecto trabajoso que tiene muchas horas de puntadas”. Para la artista, compartir afición con su madre es un privilegio en tanto que “crecemos juntas” y ante la curiosidad de aquellos que conocían esta afición “hemos querido compartir nuestros trabajos con vosotros en esta exposición que esperemos disfrutéis”.

Una exposición que Antonio Lucas-Torres también conocía de la mano de sus creadoras felicitándolas por la calidad de muchas de las obras expuestas. De hecho, el primer edil se sorprendía por la peculiaridad de la muestra ya que “hay tapices en los que se vislumbra el punto de cruz, pero otros que parecen verdaderas fotografías debido a su perfección”.

El alcalde manifestó que era “un trabajo muy laborioso con elementos tan humildes como el hilo” y deseó que la exposición se convirtiera en una “verdadera muestra del complicado trabajo de esta labor artesana en la que seguís descubriendo vuestros avances con el paso de los años”.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre, de lunes a viernes por las tardes de 19:00 a 21:00 horas, y los domingos además en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas.