Presentada la sexta edición del Concurso de Tapas Tierra de Gigantes con la participación de once establecimientos

El primer teniente de alcalde, Manuel Carrasco, acompañado por el presidente de la Asociación de Hostelería Criptanense, Jerónimo Olivares, y por un componente del colectivo, Agustín Moreno, han presentado la sexta edición

del Concurso de Tapas Tierra de Gigantes. Una actividad que unirá a once establecimientos hosteleros con cinco bodegas y cooperativas criptanenses fusionando la gastronomía y los vinos del municipio del 18 al 27 de noviembre.

Carrasco indicaba que con esas iniciativas “mostramos al público el buen hacer, profesionalidad y calidad de nuestra hostelería” dejando que “nuestra gastronomía hable por sí sola con estos pequeños bocados de exquisitez elaborados por diferentes restaurantes y bares de la localidad”. El primer teniente de alcalde agradecía la implicación de los hosteleros en esta actividad que también se integra dentro de Enoturismo en la Tierra de Gigantes y con la que “desde el Ayuntamiento ofrecemos nuestro apoyo a ambos sectores deseando que la iniciativa sea un éxito de convocatoria como en años anteriores”.

Un deseo al que también se sumaba Jerónimo Olivares quien explicaba la mecánica del concurso afirmando que “año tras año, los establecimientos participantes nos volcamos por mejorar las tapas a fin de hacerlas atractivas al público”. Olivares informaba que los clientes se convertirán en el jurado de las tapas concursantes puntuando del uno al diez en unas cartillas que se repartirán entre los establecimientos participantes, y optando al final del concurso a un sorteo de premios patrocinados por la Asociación. Igualmente, el establecimiento ganador recibirá un reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

Los establecimientos participantes son cinco restaurantes Atila, Bahía de María, Cueva de La Martina, La Alforja de Sancho y Píccolo, y seis bares Birras, Castillo, La Dama, Diques, El Café y Las Colinas. El precio de la tapa será de 2 euros y de 3 euros si se acompaña con vino, y podrá adquirirse todos los días de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.