El Pleno aprueba por unanimidad la concesión de la placa al mérito cultural a la Agrupación Cultural Los Bartoleros

La Corporación Municipal aprobaba ayer por unanimidad la concesión de la placa al mérito cultural a la Agrupación Cultural Los Bartoleros. Lo hacía durante la celebración de la sesión ordinaria del Pleno tras la propuesta

presentada por la alcaldía y justificada en la “ingente labor en el ámbito de la cultura promovida por este colectivo durante más de treinta años de historia”.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, afirmaba que era “de justicia” conceder este reconocimiento a una de las asociaciones más veteranas del Carnaval criptanense en cuyas filas han estado y están presentes “muchas de las personas que han hecho grande esta fiesta en nuestro municipio”. Lucas-Torres además indicaba que Los Bartoleros, al igual que El Burleta, eran asociaciones que “siempre están para lo que se les necesita” por lo que “cuentan con méritos suficientes acreditados de la alta implicación en la vida social y cultural de la localidad”.

En este sentido, Lucas-Torres felicitó al colectivo no sólo por los últimos triunfos conseguidos sino también por su constante labor de renovación y preparación de nuevos temas que “seguirán desarrollando en su sede, completamente reformada por el Ayuntamiento en una clara inversión por la cultura popular del municipio”.

El acto de entrega de esta placa tendrá lugar en el Museo El Pósito el próximo viernes 24 de febrero, antes del acto de presentación de los nuevos montajes de Carnaval de las peñas locales.