“El Ayuntamiento asumirá el coste íntegro de las obras del CEIP Domingo Mirás si la Junta se niega a ello”

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha explicado, en rueda de prensa, algunos de los acuerdos aprobados en último pleno municipal, centrando el interés en la moción presentada por el equipo de Gobierno

para instar a la Junta de Comunidades a acometer las obras de mejora del colegio Domingo Mirás y en la aprobación de la liberación de una concejal, Ana Mª Medina, para coordinar las acciones contempladas en el Plan Genera.

En materia de educación, Lucas-Torres explicaba la situación de deterioro en la que se encuentran las instalaciones del colegio Domingo Mirás, en tanto que en los cuarenta años de vida de este centro educativo nunca se ha acometido ninguna reforma. Un estado que por otro lado y como destacaba ha sido comunicado en reiteradas ocasiones, por parte del ampa y de la dirección del centro, a la consejería de Educación y a la delegada de la Junta en Ciudad Real, sin tener respuesta al problema. En esta línea, el alcalde detallaba que en el pasado pleno se presentó una moción para que el Ejecutivo Autonómico asumiera sus competencias y ejecutará las obras contempladas en el proyecto de reforma. Moción que fue rechazada por la oposición y que ha supuesto que “el equipo de Gobierno tome cartas en este asunto”. “Llevaré la próxima semana esta moción a las Cortes Regionales para su debate y estudio. Si la Administración Regional se niega a asumir sus responsabilidades será este Ayuntamiento quien ejecute las obras y abone el coste íntegro de las mismas. Un coste que según se desprende del proyecto alcanzar los 648.354 euros”. En esta línea, Lucas-Torres manifestaba que “este alcalde no va a permitir que cuatrocientas familias sufran la desidia y el abandono de quien tiene las competencias en materia de educación y por ello será este equipo de Gobierno quien asuma y de respuesta al gran problema que atraviesa este colegio”. Finalmente, aseguraba que el Ayuntamiento está en condiciones, dada la buena situación económica, a sufragar el coste de dichas obras.

Liberación

Por otro lado y en relación a otro de los puntos que más debate generó en la sesión plenaria, la liberación de un nuevo concejal del equipo de Gobierno –Ana Mª Medina-, Lucas-Torres ha explicado que este decisión “además de ser totalmente legítima”, responde a “la necesidad de contar con una persona que atienda y coordine al cien por cien las medidas contempladas en el Plan Genera”. “Nuestro objetivo prioritario es la generación de empleo y por tanto la rebaja de la tasa de desempleo, de ahí la puesta en marcha de este ambicioso plan y la decisión de contar con un concejal liberado que pueda atender la demanda por parte de los empresarios y los autónomos dando una respuesta inmediata a sus necesidades”. En esta línea, señalaba que “el Ayuntamiento de Campo de Criptana es el que menos dinero invierte en liberaciones y en grupos políticos”.

En este asunto informaba que los sueldos netos de los dos tenientes de alcaldes alcanzan los mil setencietos euros mientras que los de los dos concejales liberados son de mil doscientos euros. Asimismo, aseguraba que él como alcalde no cobra ni un solo euro del Ayuntamiento, “jamás he cobrado ni un solo euro de mis vecinos ni siquiera por asistencia a plenos ni comisiones como si hace la delegada de la junta en Ciudad Real y concejal de la oposición, quien cobra por ambos cargos”. En esta misma línea, explicaba que “son precisamente los concejales de la oposición quienes perciben más remuneración que los concejales no liberados del equipo de Gobierno, triplicando en muchos casos estas cuantías”.

Finalmente, Lucas-Torres en su condición de alcalde ha pedido a la oposición que “deje de boicotear el trabajo del equipo de Gobierno y se sume para conseguir que planes como el Genera salgan adelante y contribuyan a rebajar el desempleo en la localidad”. En este sentido, ha informado que la próxima semana los técnicos de ITECAM comenzarán a gestionar el trabajo con los empresarios locales y que está ya redactado el proyecto para solicitar las subvenciones europeas. Asimismo, se están preparando distintas herramientas de comunicación, que estarán operativas en los próximos días, para que autónomos y empresarios cuenten con toda la información necesaria respecto al Plan Genera.  


Calendario Eventos

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8