Ana Medina presenta la programación del Carnaval 2017

Ana Mª Medina, concejal de Festejos, y Javier López, concejal de Cultura, han presentado en rueda de prensa la programación de actos que se sucederán durante los próximos días con motivo de las fiestas de Carnaval

en Campo de Criptana.

Una programación que tal y como explicaba Medina comenzará en la tarde del viernes veinticuatro de febrero con el acto de entrega de la Placa al Mérito Cultural a la Asociación Cultural Peña Los Bartoleros. Una concesión, aprobada por unanimidad por parte de los grupos políticos en el pasado pleno, que reconoce el trabajo en pro de la cultura y de las tradiciones de esta peña- ‘Los Bartoleros’- a lo largo de sus treinta años de existencia. “Este año el Carnaval comienza de una manera muy especial para nosotros ya que se pondrá en valor la labor de esta emblemática peña y el cariño que todos los criptanenses le tenemos”, añadía.

Por otro lado y tras este acto, que comenzará a las ocho y media de la tarde, la actividad se trasladará hasta la Carpa Municipal donde tendrá lugar la presentación de las peñas y grupos, así como la entrega de los premios a los ganadores tanto del Cartel de Carnaval 2017 como al ganador del concurso de fotografía convocado precisamente por la Asociación Cultural Peña Los Bartoleros.

En relación a la programación del fin de semana destacar el baile infantil en la tarde del sábado y el baile de máscaras que tendrá lugar por la noche, ambos en la Carpa Municipal. La jornada del domingo estará marcada por la celebración del trigésimo desfile local de Carnaval. Una edición que contará con la participación de un total de siete grupos locales más las dos peñas –Burleta y Bartoleros-. Finalizado este desfile la fiesta se trasladará nuevamente a la carpa con el baile de peñas y grupos con y la entrega de premios a los mejores disfraces. “Queremos con este baile fomentar la participación vinculada a la máscara callejera, recuperando así una de las señas de identidad del Carnaval criptanense”.

El lunes a partir de las cinco dará comienzo el Desfile Regional de Carnaval con la participación de más de diez peñas y agrupaciones procedentes de toda la geografía regional. En esta línea, Medina destacaba el incremento en cuanto a la participación con respecto a otras ediciones, así como la subvención que se concede a cada una de ellas, siendo de quinientos euros para las peñas sin carroza y de mil para las peñas con carroza.

El carnaval criptanense finalizará en la mañana del martes con el tradicional desfile infantil organizado por las ampas de los centros educativos en colaboración con la concejalía de Festejos.

Una programación que para la concejal de festejos viene a poner de manifiesto la importancia de estas fiestas en el calendario local y la implicación que año tras año demuestran tanto los grupos como las dos peñas locales a quienes les deseaba suerte en sus respectivas salidas durante este Carnaval. Asimismo, Medina agradecía tanto a la Comisión de Festejos como a todas las personas que trabajan desinteresadamente para que los criptanenses disfruten de estas fiestas que, según detallaba, “aún siendo austeras, con un presupuesto de dieciséis mil euros, cuentan con todo lo necesario para hacer que los criptanenses disfruten del Carnaval 2017”.  


Calendario Eventos

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8