El Ayuntamiento entrega la Placa al mérito cultural a la Asociación Los Bartoleros

Este año, el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval en Campo de Criptana lo daba el acto de entrega de la Placa al mérito cultural a la Asociación Los Bartoleros. El Museo Municipal El Pósito acogió un sencillo

pero emotivo acto en el que se dieron cita peñeros de la actualidad y de los más de treinta años que el colectivo lleva trabajando fundamentalmente por el Carnaval criptanense, y durante el mismo se recordaron muchas de las anécdotas vividas por la Asociación reivindicándose el papel de Los Bartoleros en la cultura del municipio.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, fue el encargado de entregar la placa a la actual presidenta del colectivo, Pilar Casarrubios, y al ex presidente del mismo Luis Escobar, quienes emocionados dedicaron el reconocimiento a toda la gente que había formado parte de la Asociación.

El primer edil destacó la “generosidad y humildad de Bartoleros”, así como “su lucha constante por el mantenimiento de las raíces y costumbres criptanenses”, algo que les ha hecho merecedores de este reconocimiento. Lucas-Torres felicitó a la Asociación por haber sabido solventar los imprevistos y mantenerse fuertes durante más de tres décadas destacando la presencia de Bartoleros no sólo en los Carnavales sino en numerosas fiestas y actos de toda índole del municipio, “por lo que la entrega de esta placa era una cuestión de justicia”.

Por su parte, la secretaria de Bartoleros, Déborah Escobar, agradeció la distinción así como los mensajes de apoyo de muchos vecinos para un colectivo que como ella mismo afirmó “ha sabido darse el relevo para seguir evolucionando”. El acto finalizaba como siempre con la tradicional foto de familia a las puertas de El Pósito.  

2017 02 28 placa burleta2