Lucas-Torres aboga por la formación, información y sensibilización en temas de igualdad durante todo el año

El Ayuntamiento criptanense se sumaba a la conmemoración del Día internacional de la mujer con la celebración de un acto institucional promovido por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del municipio.

En esta ocasión, las jugadoras de la Escuela Municipal de Fútbol fueron las protagonistas de este acto en el que se reconoció su esfuerzo y se premió a la directiva por “apostar por el deporte base y el deporte femenino”.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, felicitó al club y a las jugadoras por “ser ejemplos claros de superación en un mundo que ha estado marcado por la presencia de los hombres” destacando el trabajo que desde la Unión Criptanense se está desarrollando “por promover la igualdad en este deporte con entrenamientos y partidos con equipos mixtos”.

El primer edil abogó en su discurso por la “formación, información y sensibilización en temas de igualdad durante todo el año” en tanto que significaba la celebración del 8 de marzo pero “esta jornada es un botón de muestra de lo que tiene que acontecer los 365 días” y de ahí que pusiera en valor el trabajo desarrollado por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.

Lucas-Torres felicitó a las trabajadoras de estos servicios por impulsar distintas iniciativas con las que se implica a la sociedad en tanto que afirmó que “es necesario promover en los colegios y en las familias ese trabajo en pro de la igualdad ya que forjando en estos valores lograremos acabar con las discriminaciones y sobre todo con la lacra de la violencia de género”.

Es por ello por lo que el alcalde alentó a las instituciones y administraciones a trabajar en la dotación de medios humanos y económicos a los recursos que velan por la igualdad “dejando de lado las políticas de confrontación y buscando un nexo de unión que nos lleve hacia una sociedad más justa y más igualitaria”.

Por su parte, el presidente de la Unión Criptanense, Francisco Fernández, agradeció la concesión de ese reconocimiento indicando que desde la institución “seguiremos apostando por el deporte femenino y por la educación ligada al respeto, el desarrollo mental y físico, y la integración y mejor trato de chicos y chicas”.

El acto finalizaba con la proyección de un vídeo con las actividades que las jugadoras desarrollan en la Escuela de Fútbol, con la lectura de un manifiesto y con una foto de grupo con las reconocidas.  


Calendario Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30