Inaugurada la nueva sede de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación

El alcalde afirma que “cumplimos con la palabra dada y les entregamos una sede acorde a sus necesidades”  

         La Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación cuenta ya con una nueva sede. Ubicada en antiguas dependencias del IES Isabel Perillán y Quirós, la nueva instalación se adecúa a las necesidades de la agrupación que en la actualidad cuenta con más de ciento treinta componentes y es una de las bandas más reconocidas de Castilla-La Mancha.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado por el presidente de la Banda, Ángel Arribas, por el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, José María Alberca, y por la directiva de la agrupación, era el encargado de inaugurar esta instalación con la que “cumplimos con la palabra dada, entregándoles una sede acorde a sus necesidades y haciendo realidad un sueño anhelado por muchos durante largo tiempo”.

Lucas-Torres señaló que el Ayuntamiento “siempre apuesta por la cultura” y si ésta viene representada por “una de las bandas más importantes de la región” era necesario “cumplir con sus demandas y ofrecerles un lugar adecuado para sus ensayos”. El alcalde significó la gran labor desarrollada por la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación a lo largo de sus veintiséis años de historia en los que “han sabido reinventarse, evolucionar musicalmente y ser la envidia de muchos” ya que “lleváis el nombre de Campo de Criptana por todo el territorio nacional haciéndonos sentir muy orgullosos”.

El alcalde felicitó a la directiva de la banda porque “ha sabido estar a la altura de las circunstancias reivindicando lo mejor para los suyos” agradeciendo a su vez el trabajo que técnicos y trabajadores privados y municipales han llevado a cabo “para dotar esta sede de lo último y que se adecúe a las demandas solicitadas”. A su vez destacó la labor de la empresa adjudicataria “siempre abierta a incorporar mejoras y receptiva a los cambios realizados para bien”.

Por último, Lucas-Torres deseó una buena Semana Santa a la banda instándoles a disfrutar de todas las procesiones y a dar ejemplo de la buena música que se gesta en Criptana. A este respecto volvió a ratificar el compromiso del Ayuntamiento con la agrupación porque “se os quiere y vuestro pueblo quiere seguir disfrutando de vuestro arte” por lo que les pidió que se continuaran estando presentes en la vida social y cultural de la villa.

Por su parte, Ángel Arribas calificó de “histórica” esa jornada indicando que tras mucho tiempo “hacemos realidad nuestra principal reivindicación”. El presidente de la banda agradeció la implicación “desde el minuto uno” del alcalde y el Ayuntamiento afirmando que “han estado pendientes de todo lo que les  hemos solicitado y fruto de ello es esta gran sede”. Arribas indicó que a la sala de ensayo se suman otras dependencias más pequeñas para ensayar por voces, así como un almacén, sala de juntas y servicios, destacando el gran trabajo de insonorización “que nos permitirá ensayar con una gran calidad”.

Igualmente, el director musical, Francisco López, ha arengado a los componentes de la banda “a seguir dándolo todo para continuar haciendo grande el legado de muchas generaciones”. López ha puesto en valor el trabajo decidido de músicos de todas las edades manifestando que “esto es un hito más a todo lo conseguido, algo que nos puede llevar a ganar mucha más calidad”.

Con el descubrimiento de la placa y el acto de firma y entrega de llaves finalizaba esta inauguración que ha contado con la presencia de numerosas personas.