Lucas-Torres apela a la ‘responsabilidad con quienes nos ayudan’ en la firma de ochenta convenios con asociaciones

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha suscrito un total de ochenta convenios con las diferentes asociaciones, clubes y entidades de diferentes sectores del municipio. De esta manera, se continúa así con el compromiso

que el Ayuntamiento tiene con el tejido asociativo a quien Lucas-Torres califica de “necesario para el desarrollo de nuestro pueblo”.

El primer edil participaba de un acto público con presencia de representantes de los colectivos culturales, musicales, religiosos, femeninos, socio-sanitarios, deportivos y de promoción económica afirmando que “con este gesto materializamos la responsabilidad con quienes nos ayudan y seguimos gobernando en coalición con la sociedad”. Colectivos a los que Lucas-Torres les agradecía el esfuerzo y el compromiso manifestando que “vuestra labor desinteresada nos ayuda a seguir haciendo que nuestro pueblo marque la diferencia en la comarca”.

De hecho, la partida económica prevista está cercana a los quinientos mil euros englobándose en ellos la propia colaboración, el apoyo en la organización de actos o la cesión de instalaciones o espacios públicos para el desarrollo de sus respectivas actividades. En este apartado, Lucas-Torres señaló la concesión de sedes a colectivos como El Burleta, la Banda de Música Filarmónica Beethoven, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, o las asociaciones Retuka o CriptanAnimal, entre otras, habiéndose habilitado otros espacios o sedes como las de Los Bartoleros o Luz de la Mancha “para que sigáis trabajando en pro de los criptanenses de acuerdo a vuestras aficiones y haciéndonos más fácil la gestión a los administradores”.

Lucas-Torres volvió a significar que con este apoyo “no gastamos sino que invertimos en el futuro entablando una relación de reciprocidad que nos satisface a todos y redunda en el conjunto de los ciudadanos”. En este sentido, el alcalde avanzó que algunos de los proyectos previstos para este año contemplan la construcción de dos guardapasos en uno de los almacenes municipales ubicado en la calle Depósito de Aguas para las hermandades de la Sagrada Lanzada y Veracruz, así como una nueva sede para la peña del Real Madrid con lo que “seguimos creyendo en vosotros y queremos colaborar en vuestro desarrollo”. Tras la firma de los convenios, la Corporación en pleno junto con los responsables de las asociaciones, clubes y entidades locales ponían fin a este acto con la tradicional foto de familia.