300 cometas echaron a volar en una nueva Aventura del Viento con parapentes y paramotores como novedades

La Concejalía de Turismo organizaba este fin de semana una nueva edición de la Aventura del Viento y que en esta ocasión llegaba con novedades tanto en el planteamiento como en el horario de desarrollo. La empresa Air Wind

fue la encargada de acercar a los más pequeños de manera teórica y práctica a través de talleres conceptos relacionados con la aerología y aerodinámica permitiéndoles experimentar con pequeños parapentes con los que sintieron lo que significa volar.

A su vez, el Ayuntamiento repartió entre las familias cerca de trescientas cometas que padres e hijos hicieron volar por toda la Sierra de los Molinos consiguiendo una estampa única que sólo se repite cada mes de mayo. De hecho, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, significó la celebración de esta aventura como “una de las más participativas del vecindario ya que reúne a la familia en una misma actividad”.

El primer edil catalogó como “bello espectáculo” la estampa que se dio en la Sierra de los Molinos y con la que “nuestros visitantes seguro que están quedándose maravillados porque es algo que no se encuentra en todos los sitios”. En este sentido, Lucas-Torres indicó que aparte de velar por el mantenimiento de la esencia cervantina del municipio a través del cuidado de nuestro patrimonio se hacía necesaria “una programación atractiva y diferente” con la que “los turistas encontraran una alternativa perfecta para venir hasta el municipio”.

La Aventura del Viento se completó a su vez con exhibiciones y demostraciones de vuelto en paramotor realizadas por especialistas que a su vez llevaron a cabo acrobacias en el aire con estos aparatos.


Calendario Eventos

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31