El Ayuntamiento invertirá cerca de 600.000 euros para la contratación de empresas y de personal para servicios de limpieza y mantenimiento en el municipio

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha informado, en rueda de prensa, sobre las actuaciones que en materia de contrataciones está llevando a cabo el Ayuntamiento para la realización de tareas de limpieza

y mantenimiento en el municipio. Así, ha explicado que ya se ha procedido a la contratación de una empresa para que acometa tareas de limpieza y mantenimiento en parques infantiles, además de la contratación de barrenderos y limpiadores para los servicios de jardines y espacios públicos. Medidas que supondrán una inversión de cerca de seiscientos mil euros por parte del Consistorio y que son posibles gracias a la buena situación económica de las arcas municipales. En esta línea también ha destacado que el Gobierno de la Nación, a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, ha aprobado la contratación en el municipio de un total de cuarenta personas desempleadas.

Información que el alcalde criptanense ponía sobre la mesa para explicar la situación en la que se encuentra el municipio en relación a la imposibilidad, por parte del Ayuntamiento, de contratar a las noventa y cuatro personas que la Junta de Comunidades tiene comprometidas para Campo de Criptana dentro del Plan Extraordinario de Empleo. Lucas-Torres lamentaba que la Administración Regional esté dando la espalda a los desempleados criptanenses por no facilitar la resolución del Plan de Empleo. Una resolución que supondrá la contratación de personal para tareas de mantenimiento de infraestructuras y servicios públicos, promoción del turismo y del patrimonio y de promoción de la cultura, el ocio y el deporte, de acuerdo a los tres proyectos aprobados por parte del Gobierno Regional y que cuentan con una partida de seiscientos cuarenta y seis mil euros.

Para Antonio Lucas-Torres lo más grave de esta situación, además de las “mentiras”, según sus palabras, de la Junta y de la Delegada en la provincia de Ciudad Real, y de la situación en la que se encuentran algunas zonas de la localidad, es “que hay noventa y cuatro familias esperando un puesto de trabajo. Noventa cuatro personas que vienen todos los días al Ayuntamiento a preguntar por ese puesto de trabajo que se les prometió, que se ha publicitado, porque para eso sin se han dado prisa, y que no tiene una resolución en firme y por tanto no se les puede contratar”.

Por ello, el alcalde ha pedido a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento que dejen de mentir con informaciones falsas y que trabajen reivindicando a la Junta, “tal y como venimos haciendo nosotros todos los días”, la remisión de la resolución que permitirá la contratación de personal para los servicios de mantenimiento y limpieza del municipio, recordando que “frente a la ineficacia de la Junta y de la Delegación, el Ayuntamiento, gracias a la buena situación económica, ya ha comenzado a contratar a personas desempleadas para mantener Campo de Criptana en las mejores condiciones”.