La Oficina Local Agraria ampliará su cartera de servicios de información, gestión y tramitación para los agricultores

En el marco de las fiestas en honor a San Isidro y durante la tradicional comida de hermandad con los agricultores de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres adelantaba algunos de los proyectos que verán la luz

en las próximas semanas de cara a mejorar los servicios que se prestan desde la concejalía de Agricultura.

Lucas-Torres destacaba que al desarrollo de la programación de Escuela de Catadores, cuya sede será inaugurada el próximo 15 de junio por parte de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a la publicación de las bases para la adjudicación del servicio de Guardería Rural Nocturna, que se pondrá en marcha este próximo verano, y a la continuación del arreglo y acondicionamiento de caminos rurales, gracias a la adquisición de nueva maquinaria por parte del Ayuntamiento, se suman ahora nuevos proyectos dirigidos al colectivo de agricultores de la localidad. En este sentido, informaba que en los próximos meses se ampliará la cartera de servicios de información, gestión y tramitación que se vienen prestando desde la Oficina Local Agraria de acuerdo a las nuevas demandas que presentan los propios agricultores. “más y mejores servicios que se completarán con nuevos sistemas y herramientas de trabajo para solventar todas las dudas y necesidades de nuestros agricultores, así como un reestructuración y cambio de ubicación de la actual sede”.

Además de esta medida, Lucas-Torres avanzaba que ya se está trabajando en nuevas subvenciones y bonificaciones fiscales para ayudar a los agricultores a hacer frente al pago de los recibos correspondiente al IBI de rústica. “Somos conscientes de las dificultades y de los problemas a los que se enfrentan nuestros agricultores. Por ello y sabedores de la importancia de este sector en nuestro municipio, como principal generador de empleo y riqueza, este Ayuntamiento hará todo lo necesario para mejorar sus condiciones, atendiendo sus demandas con todas las herramientas que estén a nuestro alcance”.

Anuncios que el alcalde criptanense presentaba durante el acto de homenaje que la Hermandad de San Isidro realiza cada año con motivo de la festividad del patrón de los agricultores. Un reconocimiento que en esta ocasión recaía en Isidoro Angulo Manzaneque por su trayectoria y por toda una vida dedicada a la agricultura. Un acto en el que le fue entregada una placa conmemorativa por parte de Antonio Lucas-Torres y del presidente de la Hermandad, Francisco Sánchez.