Más de 130 músicos en el Quixote Strings, el I Encuentro nacional de instrumentos de música frotada

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado por el director del Conservatorio profesional de música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, Alejandro Blasco, y por el profesor de esta institución educativa,

Miguel Corrales, han presentado el I Encuentro nacional de instrumentos de música frotada Quixote Strings. Una cita que se celebrará en Campo de Criptana este próximo sábado 20 de mayo y que reunirá a más de 130 músicos procedentes de toda España y unidos en torno a instrumentos tales como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo.

Lucas-Torres ha agradecido la implicación de la directiva del Conservatorio por llevar adelante un proyecto de estas características con el que “Campo de Criptana vuelve a convertirse en la capital regional de la música” ya que “esta actividad no solo sobresaldrá por los conciertos sino por la diversidad de actos en todos los sentidos, lúdico, formativo y turístico”.

En este mismo sentido se manifestaba Miguel Corrales, promotor de la iniciativa que viene avalada por el propio Conservatorio, quien destacaba la originalidad de esta idea que lleva gestándose más de un año. De hecho, el director de la institución, indicaba que “será muy significativo ver a más de 130 personas interpretando temas muy diversos, pero sin dejar de lado el carácter teórico del encuentro ya que buscamos compartir experiencias para seguir creciendo”.

En cuanto a la programación, y especialmente de cara a los conciertos que tendrán lugar, informar que el primero de ellos se celebrará el sábado a las 13:30 horas en el Rincón del Conde, y el segundo, ese mismo día a partir de las 19:00 horas en el Cerro de la Virgen de la Paz. Dos conciertos gratuitos que contarán con un amplio repertorio.


Calendario Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30