López apuesta por la excelencia educativa musical y cultural en la presentación de próximos actos y proyectos

El concejal de Cultura, Javier López, y los directores de la Escuela Municipal de Música, Ángel Luis Cobos, y de la Universidad Popular, Andrés Escribano, han presentado los próximos actos que en materia cultural

y musical van a tener lugar en el municipio.

El edil ha afirmado que es “prioridad del equipo de Gobierno seguir apostando por la excelencia educativa musical y cultural” y de ahí que “continuemos trabajando en nuevos proyectos y actos con los que fomentar estos ámbitos”. López ha avanzado que para el próximo curso, la Escuela Municipal de Música y Danza contará con nuevas asignaturas como las de producción musical o teatro, con las que “formaremos a los alumnos en nuevos métodos y técnicas de grabación haciendo uso del nuevo estudio ubicado en el centro, y abriremos una nueva oferta con la interpretación como protagonista”. Dos novedades a las que se unirá el refuerzo de las clases de música moderna “para adecuarnos a las demandas de nuestros alumnos”.

A su vez, López ha significado la conmemoración del 25 aniversario de los cursos y talleres de la Universidad Popular donde “hemos facilitado el acceso de nuestros vecinos a la educación, formación y los bienes culturales”. El concejal de Cultura ha indicado que con el paso de los años, estos talleres habían ido creciendo “incorporándose temáticas muy innovadoras que han podido desarrollarse gracias a la colaboración de más de un centenar de monitores”.

En cuanto a los próximos actos, Ángel Luis Cobos informó sobre la celebración de una nueva edición de los Escenarios Musicales que tendrá lugar este viernes 26 de mayo. Ciento cincuenta alumnos de entre 7 y 18 años participarán de nueve escenarios (uno más que el año pasado) que se distribuirán por distintos lugares del centro de la localidad. Escenarios de música moderna, piano, viento madera, viento metal, cuerda, guitarra, percusión, saxofón (con la colaboración de usuarios del Centro Ocupacional) y danza, donde actuarán los alumnos de la Escuela ante el resto de alumnos de los centros educativos criptanenses en dos turnos de 9:45 a 11:15 horas y de 12:00 a 13:30 horas.

Por otro lado, Andrés Escribano informó que el próximo 2 de junio se inaugurarán las muestras expositivas con motivo del final de curso de los talleres de la Universidad Popular. Colecciones que podrán verse en la sala José Díaz de la Casa de Cultura y en la planta baja del Museo El Pósito. A su vez, y con motivo del 25 aniversario, el vestíbulo de la Casa de Cultura y la planta superior de El Pósito acogerán exposiciones históricas de los cursos y talleres de la Universidad Popular.

Dos muestras con fotografías y materiales editados a lo largo de estos veinticinco años y con los que se rememorará la historia de esta iniciativa formativa, y que ha venido gestándose en el último año. A su vez, desde la Concejalía de Cultura, están trabajando en la edición de una publicación especial digital que aúne todo este material, así como el aportado por los alumnos y ex alumno de estos talleres.

Finalmente, el concejal informó sobre la puesta en escena de una nueva representación teatral el próximo viernes 26 de mayo, a las 21:30 horas, en el Teatro Cervantes. Se trata de la obra Galerías Tonterías de la compañía Spasmo e integrada dentro de los Escenarios de Primavera. Una comedia de humor gestual cuyas entradas están a la venta al precio de 5 euros en el Museo El Pósito.