El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha recibido en el Ayuntamiento criptanense al presidente de la Confederación regional de empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, con quien ha mantenido una reunión de trabajo y, posteriormente, han visitado el nuevo Polígono Industrial, donde se están realizando obras para la instalación de nuevas empresas.


Coincidiendo con el ecuador de la campaña de recogida de aceituna, la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos abría sus puertas al público en general para mostrar y dar a conocer sus instalaciones y el proceso de elaboración del aceite. Una actividad ‘la aventura del aceite’ con la que se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada del programa turístico ‘12 vientos 12 aventuras en la Tierra de Gigantes’.


El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, han presentado en FITUR el proyecto turístico de Campo de Criptana para el año 2014, en un acto en el que también asistieron la directora general de Turismo, Ángela Moreno, la concejala de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, y varios alcaldes de la comarca.

Los alcaldes de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, Alcázar de San Juan, Diego Ortega, Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y El Toboso, Marciano Ortega, y el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, han presentado en FITUR el ‘País del Quijote’, fruto de la unión turística de los cuatro municipios que “conforman el alma y la esencia del Quijote” y que contó con la asistencia de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, de la directora general de Turismo, Ángel Moreno, y de numerosos medios de comunicación en el escenario central del stand de Castilla-La Mancha.


Sara Montiel ha recibido un nuevo homenaje en su pueblo, en Campo de Criptana, en el Día de San Antón, organizado por esta Hermandad y el Ayuntamiento. Un acto que ha reunido a autoridades locales, regionales e internacionales, a artistas, familiares, amigos y admiradores, y por supuesto a centenares de criptanenses.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Empleo y Promoción Económica y Empresarial, Pilar Fernández, ha presentado el Plan municipal ‘Criptana Emplea y Emprende’, que tiene como objetivo estimular nuevas altas laborales entre desempleados del municipio, así como fomentar el espíritu de empresa, la cultura del emprendimiento y mejorar la formación de los trabajadores, bien sea con planes y talleres de empleo o con becas para titulados universitarios y la creación del premio al mejor proyecto empresarial innovador.


Fin de la campaña comercial navideña en Campo de Criptana. Por este motivo, la Asociación de Comerciantes del municipio celebraba una nueva edición de su tradicional Fiesta del Comercio en la Plaza Mayor. Un acto con el que el pequeño comercio perseguía premiar la fidelidad de los clientes en una campaña navideña que para muchos ha mejorado las perspectivas iniciales y ha incrementado las ventas de la última edición.

El Día de Reyes se convirtió en la jornada elegida por el Ayuntamiento y la Junta General de Cofradías criptanense para hacer entrega de los juguetes adquiridos para los niños de las familias más necesitadas del municipio. Se cumplía así con el compromiso adquirido tras la celebración del concierto extraordinario de Navidad del pasado 21 de diciembre, promovido por el percusionista Pepe Sánchez, y protagonizado por la Banda Juvenil de la Filarmónica, una Big Band, y cantantes como Luis Muñoz o Natalia Sánchez.

Calendario Eventos

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
27
28
29
30